Luego de la goleada ante O’Higgins por el Campeonato Nacional, que significó la cuarta derrota consecutiva de Universidad de Chile en el segundo semestre, el técnico Mauricio Pellegrino intentó mover el rumbo del plantel.

Tanto así que pidió llevar el duelo del lunes ante Curicó Unido desde el estadio Santa Laura al Elías Figueroa de Valparaíso, algo que a última hora recibió un portazo, a pesar de que tenía la aprobación de las autoridades. También de Carabineros y la ANFP.

Pero hubo una negativa a cambiar el escenario que estaba fijado como sede originalmente. Fue, en definitiva, la que truncó la opción de mover de recinto el duelo. La del equipo visitante, el Curi, que también vive un complicado momento y lucha por mantener la categoría. Los albirrojos rechazaron la propuesta. Y todo quedó en nada.

Se quedan

Si bien Universidad de Chile, por la concesionaria Azul Azul, tiene un contrato firmado por todo el año con Unión Española para ser local en Independencia, el estado de la cancha ha sido factor toda la temporada.

Algo que, según publicó La Tercera, fue condicionante para el técnico Pellegrino para los resultados que ha obtenido su plantel, donde no pueden salir de la racha negativa.

Pero cuando todo se encaminaba a Valparaíso, con los dirigentes apostando en cambiar el reducto para el encuentro del lunes, todo fracasó.

Así lo detalla el periodista de Deportes en Agricultura, Carlos Rudloff, quien descarta el cambio de escenario.

“Pese a la intención inicial de jugar en Valparaíso, finalmente Universidad de Chile jugará en Santa Laura el partido ante Curicó Unido este lunes”, detalla en sus redes sociales.

Con esto, se mantiene la programación para el duelo de las 20.00 horas del 14 de agosto, en Plaza Chacabuco.