Universidad de Chile ya sumó a Julián Alfaro como primer refuerzo de cara a la temporada 2025, en la que los azules volverán a la Copa Libertadores tras cuatro años de larga ausencia. El Chuncho volvió a pelear arriba luego de años nefastos, y el premio es el regreso a la competencia internacional, esta vez directamente a fase de grupos.
Asimismo, la U ya llegó a acuerdo con Gonzalo Montes, que se suma al numeroso registro de jugadores que llegan al CDA desde Huachipato. El volante uruguayo debería realizarse los exámenes médicos a principios de semana y ser presentado con aires navideños.
Y otro jugador que puede llegar al plantel dirigido por Gustavo Álvarez es el mediocampista argentino y nacionalizado chileno por su abuela paterna, Diego Ulises Ortegoza.
El oriundo de San Nicolás de Los Arroyos, Buenos Aires, y de 27 años, está en el radar del Chuncho hace varias semanas y fue el mismo presidente de Talleres de Córdoba quien confirmó el interés azul.
ver también
Ulises Ortegoza sabe del interés de Universidad de Chile: "Tiene ganas de salir"
Talleres confirma interés de la U por Ortegoza… con presión
“Ulises Ortegoza es un jugador muy buscado. Veremos la mejor opción”, dijo el presidente de La T, Andrés Fassi, sobre un posible fichaje del jugador en el club chileno.
Talleres confirma con presión que la U quiere a Ortegoza, jugador argentino-chileno de La Roja que enfrentó al Chuncho en un amistoso de 2023.
Cabe recordar que Ortegoza ya debutó en la selección chilena con un partido en La Roja de Ricardo Gareca: ingresó en reemplazo de Érick Pulgar a los 83 minutos en la derrota por 4-0 contra Colombia, por la fecha 10 de eliminatorias en octubre pasado.
Respecto a Talleres, el candidato a refuerzo de Universidad de Chile fue pilar importante en La T para sostener una campaña que dejó al club argentino en la segunda posición de la Primera División, peleando hasta la última fecha el título con Vélez Sarsfield.
ver también
El argentino Ulises Ortegoza y su paradójica reacción tras debutar con la selección chilena
Junto a la inminente llegada de Montes y un posible arribo de Ortigoza, en Universidad de Chile continúan las conversaciones por Javier Altamirano, el mediocampista nacional de los registros de Estudiantes de La Plata que busca recuperar su mejor nivel tras sufrir la convulsión en el duelo contra Boca Juniors.
COMENTARIOS