Día oscuro, polémico y escandaloso en Universidad de Chile. La Comisión para el Mercado Financiero finalmente revocó la autorización de existencia a Sartor AGF, subsidiaria de Asesorías Sartor, la controladora de Azul Azul en el Chuncho, por chanchullos de carácter económicos.
Ahora, la polémica no termina porque la información apunta a que en la liquidación de la sociedad, finalmente es el mismo Michael Clark quien compra la empresa cuestionada a través de Antumalal. Es decir, es el mismo Michael Clark quien queda como gran propietario de Azul Azul con un 66% de las acciones totales.
En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello aseguró que en la casa de estudios, ante el silencio institucional de la universidad, son los estudiantes y profesores azules de la Casa de Bello quienes se están organizando para exigir transparencia y explicaciones a la cuestionadísima administración de Azul Azul.
Sobre la misma, Patricio Yáñez, identificado con Colo Colo pero que también jugó por la U, manifestó toda su indignación por los escandalosos hechos.
ver también
Visceral reacción de Caamaño y Guarello: alcances en U de Chile del nuevo escándalo de Sartor y Azul Azul
La indignación de Pato Yáñez e ilusión en alumnos y profesores de la U
“Sartor se acabó, esa rama se acabó. Me dicen acá que en la Universidad de Chile, la casa de estudios, se están organizando estudiantes y profesores, sin barristas. Esto no es Los de Abajo. Es decir, se están organizando sólo estudiantes y profesores de la Universidad de Chile, en marzo van a entrar con todo cuando vuelvan de vacaciones. Vamos a ver qué pasa”, dijo Guarello.
La CMF obligó a liquidar empresa de Sartor y Michael Clark por chanchullos financieros: Pato Yáñez indignado por la historia e importancia de Universidad de Chile.
Ahí metió la cuchara el ex delantero de La Roja, Colo Colo y el Chuncho: “va a costar que la casa de estudios se mueva porque reciben 200 palos al año, entonces es una cifra demasiado interesante”, manifestó.
El Pato agrega que “no hay nada más interesante que los propios alumnos alcen la voz y pidan trasparencia a un club histórico como es la Universidad de Chile. El resto es pura música y, más allá que algunos dirigentes dicen ser hinchas del club, pareciera ser que es puro negociado”.
“La U no se puede permitir que se esté manoseando, ensuciando y generando demasiada incertidumbre. La Universidad de Chile es el equipo que este año fue el que tuvo la mayor asistencia del fútbol nacional, el que tuvo más apoyo de sus hinchas”, complementó.
ver también
Pelea campal a gritos en Cooperativa Deportes por el nuevo escándalo de Sartor en Azul Azul y U de Chile
Patricio Yáñez sentencia que “me gustaría ver una posición mucho más dura en relación a quién controla el club. Te suben los abonos y nada… Si va a haber un grupo de estudiantes que va a alzar la voz, que lo hagan. Al poder legislativo le importa tres pepinos, se van a demorar mucho tiempo con la nueva ley”.
COMENTARIOS