Universidad de Chile goleó por 5-1 a Huachipato en el marco de la fecha 11 de la Liga de Primera. Todos los goles azules llegaron en el primer tiempo con doblete de Rodrigo Contreras, y fue el Tucu la víctima del penal para que Leandro Fernández anotara el quinto.
Figura en el plantel de Gustavo Álvarez, el delantero argentino recién llegado de Everton valoró lo grupal por sobre su actuación, feliz por el buen momento de Universidad de Chile.
“La figura siempre es el equipo. Hicimos un primer tiempo de 10 puntos, sabíamos que teníamos que repetir lo que hicimos el martes pasado contra Carabobo y el equipo salió a presionar y buscar el resultado desde el primer momento“, dijo el Tucu a TNT Sports.
Contreras agregó que “encontramos el primer gol y después fuimos a buscar el segundo, el tercero y así. Los primeros 45 minutos que hicimos fueron perfectos“.

ver también
U de Chile activa el modo copero y dicta cátedra ante el Huachipato de Jaime García
La baja en el complemento y la felicidad de Tucu Contreras
Sobre el segundo tiempo manifestó que “por ahí se bajó un poco el ritmo, pasa eso. Pero creo que es un resultado justo, merecido. El equipo viene por buen camino.

La U goleó a Huachipato con doblete de Rodrigo Contreras: el Tucu valora al equipo. (Foto: Photosport)
“Fue un primer tiempo muy bueno, conseguimos cinco goles y por ahí en el segundo tiempo se mermó un poco el rendimiento. Quizás fue por la lluvia también, no sé. Pero estamos muy bien, tenemos que mantener este camino. Es una buena senda”, complementó.
Por otro lado, el atacante expuso que “estoy contento, trabajo día a día para ayudar al equipo. Cuando el profe me necesita yo siempre estoy preparado. Me costó al principio sin la pretemporada, llegué último al plantel. Pero hoy me siento físicamente 10 puntos y me lleva a tener este desempeño en la cancha“.

ver también
U de Chile es una máquina destructora: los cinco goles contra Huachipato en el primer tiempo
“Los goles están llegando y ayuda a la confianza para lo que el técnico me necesite, para estar ahí para el equipo”, sentenció Rodrigo Sepúlveda tras su gran actuación contra Huachipato.