Universidad de Chile tiene todo listo para recibir a Huachipato por la decimoprimera fecha del torneo nacional en la Liga de Primera, el primero de dos duelos de los azules antes de ir a Brasil a jugarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Botafogo.
Los azules vuelven a la cancha tras la goleada por 4-0 contra Carabobo y pese que Charles Aránguiz viene entre algodones, el entrenador Gustavo Álvarez realizó sólo un cambio: ingresa Nicolás Ramírez en lugar de Matías Zaldivia, quien está suspendido para enfrentar a Botafogo.
La única baja obliga de los azules contra Huachipato es Israel Poblete, que comenzó como suplente ante Carabobo y terminó el duelo con molestias físicas.
En la previa del partido contra los acereros, la U informó de forma oficial el parte médico del mediocampista: Poblete sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y se encuentra en rehabilitación.

ver también
U de Chile vs. Huachipato: Minuto a minuto, resultado y dónde ver duelo por Liga de Primera
Poblete en duda contra Botafogo
Ahora, habrá que establecer el plazo de recuperación, considerando que los azules visitan a Limache el viernes 23 de mayo para luego enfrentar a Botafogo el martes 27 de este mismo mes, por la última fecha del Grupo A de la Libertadores.

Poblete no juega en la U contra Huachipato y queda colgando del duelo ante Botafogo.
Poblete ha sido normalmente titular en la U, especialmente por el irregular rendimiento mostrado por el refuerzo Javier Altamirano. Con este escenario, el ex Estudiantes de La Plata tendrá la posibilidad de mejorar su nivel e incluso ganarse su opción para ser el enganche azul en Brasil.
Cabe considerar que Lucas Assadi y Fabricio Formiliano quedaron fuera de la citación contra Huachipato, pero por decisión técnica de Gustavo Álvarez.

ver también
Con lo mejor a disposición: U de Chile confirma su formación titular ante Huachipato
La U recibe a Huachipato este domingo 18 de mayo, desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional, por la fecha 11 de la Liga de Primera. La misión azul será conseguir un triunfo para superar a los acereros en la tabla y seguir camino a la parte más alta del fútbol chileno.