Manuel Pellegrini no quedó indiferente y lamentó la muerte de René Orozco, el recordado doctor azul y ex presidente de Universidad de Chile durante el período de la Corfuch. El nefrólogo partió de este mundo dejando su nombre y legado estampado con letras doradas en la historia del Chuncho.
Pellegrini fue futbolista como defensa, y toda su carrera profesional la hizo en Universidad de Chile. Ya como técnico, debutó en la U la campaña 1988 que terminó con el descenso azul. En 1994 llegó a la Católica, donde permaneció hasta 1996.
Y así fue como los años 1994 y 1995, el azul entrenador fue rival de la U del doctor Orozco. dos campañas protagonizadas por Universidad de Chile y la Católica de Pellegrini, con el Chuncho logrando el bicampeonato.
En conversación desde España con Kenotrotamundos, corresponsal de RedGol en Europa, Manuel Pellegrini recordó al doctor como un azul más, considerando que su gran relación con René Orozco fue como rivales.
Años de mucha disputa entre la UC de Pellegrini y la U de Orozco
“El doctor Orozco significa mucho para la U y para todo el fútbol chileno, y fue en un momento bastante conflictivo para mí con Universidad de Chile, porque yo estaba como técnico en la Católica. Pero lo he dicho, siempre he sido hincha de la U desde chico”, dijo Pellegrini.
El actual DT del Real Betis agregó que “en esos tres años la Católica era mi universidad también, así lo viví, y estaba el doctor a cargo de la U. Hizo una gran labor en la U, potenciando el plantel, de la mano con Arturo Salah, que lo asesoraba en la parte deportiva”.
Pellegrini sentenció que “fueron dos años de mucha disputa y el doctor hizo una brillante gestión en una U que venía muy complicada en lo económico desde hacía muchos años. René Orozco le dio un giro muy importante a la institución”.
Nacido un 19 de enero de 1930, el doctor René Orozco falleció la noche de este jueves 5 de diciembre a la edad de 94 años, la misma cifra que marcó a fuego la historia de Universidad de Chile. Fue el año en que la U volvió a ser grande, con Sergio René Orozco Sepúlveda como presidente.