René Orozco tuvo una emotiva despedida de este mundo, marcada por la pasión que marcó sus 94 años de vida: Universidad de Chile. El histórico presidente de los laicos nos dejó el pasado 5 de diciembre y tuvo en la Iglesia de Los Dominicos sus merecido adiós, rodeado de hinchas azules y referentes del equipo.

La misa de su despedida fue oficiada por José Francisco Yuraszeck, hijo de José Yuraszeck, ex presidente de Azul Azul, quien tuvo la responsabilidad de controlar a los más fanáticos presentes en el lugar.

“Estoy seguro de que, como el cielo es azul, el doctor está siendo bien recibido en estos momentos”, declaró en medio de la ceremonia, la que quedó marcada por la presencia de bombos y jolgorio propio de un partido de la U.

En charla con Las Últimas Noticias, Yuraszeck hijo declaró que “nunca me había tocado vivir algo así. Había algunas personas que querían entrar con el bombo y no lo lograron, porque existen momentos y momentos”.

“Hay un momento para rezar, otro para hacer silencio o para cantar; y como terminamos aquí: cantando el himno de la U con el bombo. Hay espacio para todo”, agregó el también capellán del Hogar de Cristo.

Para cerrar, declaró que “tengo profunda gratitud por el doctor, por los años en que lideró la U, que lo agradezco de corazón, y también por lo que se mencionó de su labor como académico y precursor de la nefrología. No tengo idea de eso, pero es notable. Se notó un profundo cariño”.

Los títulos que ganó Universidad de Chile con René Orozco como presidente

Bajo su mandato, Universidad de Chile ganó los títulos nacionales de 1994, 1995, 1999, 2000 y el Apertura 2004. Además, los laicos ganaron las Copa Chile de 1998 y 2000, además de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores 1996.