El fútbol chileno sigue sufriendo con los aforos en este inicio del Campeonato Nacional 2024. Al parecer, independiente de los equipos que se enfrenten, la ausencia de hinchada visitante será la nueva norma, algo que sufrirá Deportes Copiapó ante Universidad de Chile el próximo lunes.

Pese al deseo del León de Atacama de venderle entradas a la fanaticada azul, la Delegación Presidencial de Atacama resolvió que el encuentro ante la U será con aforo recudido y sin presencia de hinchas foráneos en el Estadio Luis Valenzuela.

Luis Pino Palacios, delegado presidencial de la zona, declaró a los medios que “hoy la categoría del partido pasó a A, lo que implica que es un evento de alto riesgo. Lo que se toma a disposición tras lo que sugiere Estadio Seguro, Carabineros en sus informes técnicos, tras también corroborar con la visita de hoy al estadio, es que el partido se juegue sin público visitante y sin la habilitación de la galería sur”.

“Acá pesó el factor de las características del estadio y también el tipo de evento. Universidad de Chile es un equipo grande en nuestro país. Eso implica tomar las medidas necesarias para poder resguardar que el evento se desarrolle en correcta normalidad”, agregó.

Se espera que se ratifique el aforo permitido para este encuentro, sobre todo porque la dirigencia de Copiapó esperaba vender unas 850 entradas para hinchas azules. A falta de una oficialización, todo apunta que serán unos 7.500 hinchas, todos del León de Atacama.

Vale la pena destacar que la decisión de no vender entradas la U se tomó luego que desde la dirigencia local rechazarán adelantar el partido de las 19:00 a las 18:00 horas. La autoridad quería que la brega terminara con luz de día, algo que, según en Deportes Copiapó, podría afectar la venta de entradas al tratarse de un día laboral.

¿Cuándo jugará Deportes Copiapó ante Universidad de Chile?

Albirrojos y azules se verán las caras el lunes 4 de marzo a las 19:00 horas en sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Este duelo será válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024.

Programación de la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024

Viernes 1 de marzo

Cobreloa vs Cobresal – 20:30 horas – Zorros del Desierto

Sábado 2 de marzo

Palestino vs Universidad Católica – 18:00 horas – Municipal de La Cistern

O’Higgins vs Everton – 18:00 horas – El Teniente

Unión Española vs Coquimbo Unido – 20:30 horas – Santa Laura

Ñublense vs Audax Italiano – 20:30 horas – Bicentenario Nelson Oyarzún

Domingo 3 de marzo

Colo Colo vs Huachipato – 18:00 horas – Monumental

Unión La Calera vs Deportes Iquique – 20:30 horas – Nicolás Chahuán

Lunes 4 de marzo

Deportes Copiapó vs Universidad de Chile – 19:00 horas – Luis Valenzuela

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.