El golpe al mercado de pases realizado por Colo Colo con Arturo Vidal, retumba en la otra vereda, donde si bien Universidad de Chile trajo de regreso a Marcelo Díaz, algunos hinchas piden una contratación bombástica.

Dentro de esas características apuntan a Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, ambos en el fútbol de Brasil, donde desde la concesionaria Azul Azul se refirió a ese sueño.

Fue el gerente deportivo, Manuel Mayo, quien explicó a los seguidores de la U el panorama con dos de sus grandes referentes, el que los hinchas empiezan a pedir con más fuerza.

En ese sentido, adelantó que han tenido conversaciones para poner una fecha estimativa, pero que, lo más importante, es que tienen las puertas abiertas cuando quieran regresar.

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz en un entrenamiento de Universidad de Chile. Foto: Andres Pina/Photosport

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz en un entrenamiento de Universidad de Chile. Foto: Andres Pina/Photosport

La ilusión

Manuel Mayo aseguró que sabe que los hinchas están esperando un gran golpe en el mercado de pases de la U, aunque no se ve para esta temporada.

“Me encantaría, lógicamente por los dos jugadores que mencionas, Charles y Eduardo, nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones, su estado, cuándo les gustaría retornar”, comenzó a explicar.

“Es algo que está latente en nosotros siempre, hemos intentado hacerles saber que cuando ellos quieran, las puertas del club están abiertas, pero haciéndoles saber nuestra intención de que ojalá sea luego”, precisó.

Por lo mismo, destaca que en este proceso lograron el retorno de Marcelo Díaz al club, para dejar en claro la importancia de los referentes dentro del club bullanguero.

Charles Aránguiz se encuentra en el Inter de Porto Alegre. Foto: Andres Pina/Photosport

Charles Aránguiz se encuentra en el Inter de Porto Alegre. Foto: Andres Pina/Photosport

“Lo de Marcelo ha sido lindo para nosotros, nos costó que vuelva, pero está en casa, ha sido lindo su liderazgo con los jugadores. Verlo en la cancha, disfrutar con la gente, fue emocionante. Si en el corto plazo logramos que vuelvan esos jugadores, estaríamos encantados”, finalizó.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Luego de golear a Unión Española, Universidad de Chile volverá a la cancha este sábado 27 de enero a las 19:00 horas. Los azules disputarán su primer clásico del año contra Universidad Católica por la Copa de Verano 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.