logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Una ayuda para Gustavo Álvarez: le recomiendan un cambio de formación para Copa Libertadores

Un ex jugador de la U le propone un tremendo cambio a la U para jugar su gran final ante Carabobo, en busca del paso a octavos de final.

Gustavo Álvarez mantiene la duda con Charles Aránguiz.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTGustavo Álvarez mantiene la duda con Charles Aránguiz.

Universidad de Chile piensa en el duelo del martes cuando tenga que recibir al Carabobo de Venezuela, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Los azules están obligados a ganar en el Estadio Nacional, de manera de meter presión en su grupo pensando en la clasificación a los octavos de final del torneo internacional.

Por lo mismo, pese a que Gustavo Álvarez ha mantenido la misma formación titular hace seis partidos, hay voces que le piden a gritos un cambio, de no estar nuevamente Charles Aránguiz.

En ese sentido, no hay conformidad por lo realizado por Gonzalo Montes en esa posición, donde un ex jugador de la U asegura que con un movimiento le puede dar mas fuerza al ataque del equipo.

Javier Altamirano se quiere meter en los titulares de la U en Copa Libertadores. Foto: Andres Pina/Photosport

Javier Altamirano se quiere meter en los titulares de la U en Copa Libertadores. Foto: Andres Pina/Photosport

¡La próxima semana! Los resultados que coloca a la U en la siguiente fase de Copa Libertadores

ver también

El cambio de nombres en los volantes de la U ante Carabobo

Fue Ángel Rojas, ex volante de Universidad de Chile, quien conversó con Cooperativa Deportes, donde manifestó que Gustavo Álvarez tiene muchas variantes para esa zona si es que no logra recuperar a Charles Aránguiz.

Publicidad

“Variantes hay, jugadores que pueden estar en esa posición, se echa de menos a Charles, pero hay variantes que pueden hacer igual o mejor que el partido pasado”, comentó el volante que también pasó por Everton y Recoleta.

En ese sentido, apuesta a mover los nombres en la zona, de manera de equilibrar más el trabajo y que el capitán del equipo no tenga tanto desplazamiento para ordenar el juego.

“Marcelo Díaz entrega el equilibrio, pero necesita jugados con más recorrido como Poblete, pensando en ir a buscar los tres puntos. Un Javier Altamirano o un Lucas Assadi, que a mí dámelo siempre. Pero creo que hay muchas variantes en ese puesto. La posibilidad de pasar a Matías Sepúlveda al medio y poner a Antonio Díaz por la banda”, cerró.

Publicidad
Lee también
Centenario gris: el resumen detallado del 2025 albo
Colo Colo

Centenario gris: el resumen detallado del 2025 albo

¡Por fin! La gran noticia que recibió Erick Pulgar en el Fla
Internacional

¡Por fin! La gran noticia que recibió Erick Pulgar en el Fla

El puesto clave que Colo Colo Femenino busca reforzar en 2026
Mercado de fichajes 2026

El puesto clave que Colo Colo Femenino busca reforzar en 2026

Concepción golpea con fichaje de campeón de la Libertadores
Mercado de fichajes 2026

Concepción golpea con fichaje de campeón de la Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo