Universidad de Chile disputó la final del fútbol femenino juvenil, donde no pudieron quedarse con el título. Quien vivió con todo el partido fue Humberto “Chupete” Suazo, quien llegó a apoyar a sus hijas.
En un partidazo, las Albas se impusieron por 4-3 y dieron la vuelta olímpica en Quilín. Un agónico penal, cambiado por gol por Anais Álvarez, selló la historia en favor de Colo Colo, que de esta manera sumó una nueva corona en el exitoso 2024 del club.
Chupete Suazo siguió la final como un azul más
En el equipo de Universidad de Chile, dos de las jugadoras más destacadas son Arantza y GrettelSuazo. Las gemelas del Romántico Viajero tienen 18 años y son grandes promesas del fútbol femenino nacional. El apellido no es ninguna coincidencia, ya que son hijas del histórico Chupete.
Desde el año 2019 las gemelas Suazo están en las divisiones menores de la U, más allá de algunas idas y vueltas debido a la carrera de su padre que las ha alejado por situaciones geográficas. Debido a la carrera que han ido haciendo en el CDA, la familia de Chupete se ha ido empapando del azul.
No son pocas veces que los otros hijos de Humberto, Andrés y Chuy, han demostrado su cariño por la U en redes sociales. Chupete como buen padre, no se pierde los partidos de sus gemelas y estuvo en la derrota ante Colo Colo en la final.
Incluso en la definición, la cual se jugó en el complejo de la ANFP en Quilín, contó con Chupete Suazo en medio de los hinchas y otros padres de las jugadoras de Universidad de Chile. Un video difundido en TikTok por el usuario @jeisonalexanderal, deja ver al histórico goleador.
En el video se puede apreciar al tricampeón con Colo Colo festejando con todo uno de los goles de Universidad de Chile, junto con la madre de sus hijas, quien porta en la mano una bandera del Romántico Viajero. “Chupete Bullanguero”, escribió el usuario que compartió el registro.
Tras la derrota en la final, Humberto Suazo le dedicó un mensaje a sus hijas a través de redes sociales. “Mis chunchitas bellas de papá, cada día más orgulloso de ustedes. Sigan creciendo a pasito lento, con humildad y respeto se cumplirán sus objetivos. Las amo”, escribió el hombre venido del planeta gol, que hoy defiende a San Luis de Quillota.