Humberto Suazo sigue en recuperación tras sufrir una grave lesión. El Chupete presentó una rotura parcial del ligamento medial de su rodilla derecha y, con sus 43 años, la dolencia deja contra la pared el resto de la larga y exitosa carrera del goleador.
El actual delantero de San Luis de Quillota es goleador identificado con Colo Colo. De hecho, Suazo fue parte del proceso de Claudio Borghi en el Cacique, que dejó como resultado el tetracampeonato y la final de Copa Sudamericana.
Sin embargo, la familia del Chupete se ha teñido de azul poco a poco. El último chuncho sobrevolando a Humberto Suazo es su hijo menor, Jesús: el Chuy Suazo es de Universidad de Chile.
Fue el mismo Chuy Suazo quien compartió una foto en su Story de Instagram: el heredero del Hombre Venido del Planeta Gol aparece orgulloso posando con la barra de Universidad de Chile de fondo, como un hincha más y haciendo la U con la mano.
Grettel, Arantza y Chuy Suazo: familia azul
El hijo de Chupete Suazo se muestra sonriente como un hincha más de los azules. Y la postal es reciente del duelo de la U contra Unión Española, en el que Universidad de Chile se impuso por 2-0 por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2024.
Pero Chuy, quien ha deslumbrado en las inferiores de San Luis, no es el único azul en casa: las hijas de Chupete, Grettel Suazo y Arantza Suazo, son jugadoras del primer equipo femenino de Universidad de Chile. Las jóvenes hermanas gemelas son futbolistas profesionales de Las Leonas tras subir desde las divisiones inferiores.
Grettel y Arantza también hicieron inferiores en La Serena durante el paso del Chupete por los papayeros, pero después de unos años en el CDA, y ya como profesionales, se han mostrado muy identificadas con el azul, el Chuncho y la U. Incluso han manifestado su fanatismo a través de redes sociales.
Y el mismo Chupete Suazo ha vibrado en azul gracias a sus hijas, celebrando, siguiendo de cerca y orgulloso cada paso que dan sus gemelas azules desde sus llegadas al CDA de Universidad de Chile.