Universidad de Chile sabe que quedó atrasada en el mercado de fichajes, una vez que de un día para otro se quedó sin Eduardo Vargas ni Esteban Matus, lo que provocó la molestia del técnico Gustavo Álvarez.
En ese sentido, el entrenador ha hecho entender a la dirigencia que necesita potenciar su plantilla con un volante, donde es Rodrigo Ureña quien está a la delantera, al tener que buscar sólo opciones nacionales.
Pero el mercado al parecer quiere seguir batallando con los azules, porque apareció un nuevo problema en la idea de traer al jugador que pertenece a Universitario de Perú.
Esto, porque hay otro equipo que se metió en medio de la negociación y complica inmediatamente las aspiraciones de Universidad de Chile: se trata del Tigres de México.

Rodrigo Ureña termina contrato al final de temporada en Universitario y los peruanos quieren venderlo. Foto: Javier Salvo/Photosport

ver también
Gustavo Álvarez golpea la mesa en U de Chile: pide este refuerzo en el mercado de fichajes
Rodrigo Ureña con oferta desde México
Desde Perú han hecho saber a Universidad de Chile que Universitario le busca una salida a Rodrigo Ureña, pero que no corren solos con la oportunidad de ficharlo.
Con una cláusula de salida de 600 mil dólares y con finalización de contrato al final de temporada, su club evalúa una venta, lo que le pone más peso a la mochila de la U.
En ese sentido, apareció el Tigres de México, quienes pueden llegar con una billetera más grande a pelear el fichaje del volante chileno, lo que genera problemas en los azules.
La U deberá ver cómo apuesta por la carta de un volante que ha sido pedido expresamente por Gustavo Álvarez y se puede sumar a la lista de errores de la U en el mercado de invierno.