Si bien en Universidad de Chile su enfoque está en el próximo Clásico Universitario de este sábado, clave para saber si jugarán copas internacionales en 2024, desde Azul Azul ya trabajan pensando en el 2024, y suman nombres a su carpeta de posibles refuerzos.

Mucho se ha mencionado, por estos días, sobre una posible vuelta de Maximiliano Guerrero, desde Deportes La Serena, o de jugadores que están en la mira, como Felipe Loyola, Joaquín Gutiérrez, Alfred Canales y César Pérez, pero en la tienda laica van por más.

Según dio a conocer Bolavip, un nombre que es objeto de seguimiento por la directiva de la U para reforzar el plantel, de cara a la temporada 2024, es el del defensor uruguayo Maximiliano Olivera, de 31 años, que actualmente juega en Peñarol en su país natal.

La información indica que si bien su valor de mercado, según el portal Transfermarkt es de US$1.5 millones de dólares, “el futbolista tiene una cláusula de salida bastante baja, si es que la U desea sacarlo del equipo uruguayo”, más tomando en cuenta que estuvo en la vista del León, en la época de Diego López como técnico.

¿Cuántos extranjeros tiene la U en su plantel?

El gran problema que tendría el Romántico Viajero para poder firmar a Olivera es su gran cantidad de futbolistas foráneos que posee, hasta ahora, pues las bases del Campeonato Nacional indican que cada equipo puede tener hasta un máximo de cinco jugadores no nacidos en nuestro país.

En la actualidad, la U cuenta con los argentinos Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Leandro Fernández, además del uruguayo Cristián Palacios. De ellos, el central no llega a un acuerdo para renovar, el resto tiene contrato vigente hasta, como máximo, mediados de 2025.

¿Cuál es el próximo partido de los azules?

Con el objetivo de volver a los triunfos, Universidad de Chile deberá visitar a Universidad Católica, en la edición 197 del Clásico Universitario, que se jugará este sábado 11 de noviembre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

¿Les gustaría a Maximiliano Olivera como refuerzo de la U para el 2024?

¿Les gustaría a Maximiliano Olivera como refuerzo de la U para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.