Así como la U de Chile perdió a Matías Zaldivia por suspensión ante Botafogo también sufrió con la lesión del goleador que tiene el equipo para un duelo clave en la Copa Libertadores. Se trata de un atacante que comenzó relegado en la consideración de Gustavo Álvarez, pero en base a buenos rendimientos dio vuelta la tortilla.
Pero sufrió un inconveniente muscular en la caída del Romántico Viajero ante Deportes Limache en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Aquellos 33 minutos que disputó en el césped sintético le costaron caro a Rodrigo Contreras, quien viajó a Brasil con el resto del equipo.
A pesar de las dudas que hubo, el ex ariete de Everton de Viña del Mar abordó el vuelo rumbo a Río de Janeiro, pero no había ninguna chance de que jugara de titular. Ni siquiera tenía posibilidades de ser una alternativa en la banca de suplentes, que en este certamen permite 12 jugadores.

Rodrigo Contreras acompañó a la delegación a suelo carioca. (Felipe Zanca/Photosport).
Con un escueto parte médico, el Bulla dio a conocer el diagnóstico del Tucu Contreras. Tiene un “desgarro miofascial en el isquiotibial”, reza el citado parte médico, que no especifica en qué pierna es la rotura muscular. Tampoco habla de plazos para que el ex ariete de Deportes Antofagasta vuelva a las canchas.

ver también
Revelan la lesión de Rodrigo Contreras en U de Chile: “Está fuera ante Botafogo”
U de Chile admite la lesión que marginó a Rodrigo Contreras ante Botafogo
Rodrigo Contreras no estará ni en el banco de la U de Chile por esta lesión muscular que le impedirá estar frente a Botafogo en el desenlace del Grupo A de la Copa Libertadores. Seguramente, el Tucu tampoco podrá actuar en la fecha 13 de la Liga de Primera.

El Tucu Contreras celebró así su gol a la UC en el Clásico Universitario 200. (Pepe Alvujar/Photosport).
Los azules recibirán a O’Higgins en el Estadio Nacional este 31 de mayo y los tiempos no calzan para que Contreras pueda ser tenido en cuenta frente al Capo de Provincia, que llegará sonriente tras vencer a Ñublense con un solitario gol de Joaquín Montecinos.
Y el 8 de junio, los azules jugarán ante Curicó Unido por la Copa Chile en un duelo que podría marcar la reaparición del argentino formado en las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro. El tiempo dirá…

ver también
Mercado de fichajes: llegó como figura al fútbol chileno y se va con pena y sin gloria