Universidad de Chile sufre un tremendo dolor de cabeza previo al inicio oficial de la temporada 2024. El Romántico Viajero lamenta la grave lesión de Juan Pablo Gómez, lo que obliga a buscarle un reemplazante

El lateral jugó el amistoso ante Huachipato el fin de semana pasado pero debió abandonar la cancha temprano. Días más tarde se conoció que el jugador sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha, por lo que se perderá el inicio de la campaña.

Sin Juan Pablo Gómez para el arranque de la temporada 2024, Universidad de Chile comienza a mirar nombres en el mercado de pases. Y este viernes se conocieron a los tres candidatos que están en la carpeta de la U para tomar el puesto de lateral derecho.

La U piensa en tres nombres para reemplazar a Juan Pablo Gómez

Universidad de Chile no podrá contar con Juan Pablo Gómez para el comienzo de la temporada 2024 y ahora se enfoca en sus reemplazantes. El Bulla no quiere forzar a alguno de sus canteranos, por lo que se la jugará por nombres probados.

Según reveló Bolavip, en el CDA ya hay una carpeta con tres nombres para tomar el puesto de lateral derecho. Uno de ellos fue dirigido por Gustavo Álvarez, mientras que los otros son apuestas que gustan en la dirigencia.

El primero es Joaquín Gutiérrez, quien hoy forma parte de las filas de Huachipato. El jugador fue una de las piezas claves para el técnico en la obtención del título del 2023 y tendría su visto bueno para llegar a la U.

El segundo en la lista es Nicolás Fernández, quien hoy está junto a Audax Italiano. Su nombre no estaba en la mesa, pero ante lo ocurrido con Juan Pablo Gómez se transformó de una de las prioridades para reforzar al plantel.

Finalmente está Matías Fernández. El lateral de Independiente del Valle ha sido uno de los jugadores chilenos más destacados en el continente y puede tener su gran oportunidad en nuestro país junto al Bulla.

Por ahora, en Universidad de Chile se tomarán con calma las cosas y analizarán bien a quién elegir como el reemplazante de Juan Pablo Gómez. El Romántico Viajero quiere tener a todas sus piezas listas para la temporada 2024, donde sueñan con quedarse con el título y así cortar años de fracasos.

¿A quién te gustaría ver en la U como reemplazante de Juan Pablo Gómez?

¿A quién te gustaría ver en la U como reemplazante de Juan Pablo Gómez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo cierra el mercado de pases del fútbol chileno?

El mercado de pases del fútbol chileno se mantendrá abierto hasta 24 horas antes de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024. Es decir, la U tiene plazo hasta el 8 de marzo para contratar a un reemplazante de Juan Pablo Gómez.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile tendrá su último amistoso a puertas cerradas ante Santiago Wanderers este sábado y se enfocará en su debut en el Campeonato Nacional 2024. El próximo domingo 18 de febrero desde las 18:00 horas el Bulla recibe a Cobresal en el Estadio Nacional. Eso sí, todo depende de que el paro del SIFUP se termine.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.