Año de resultados y clásicos particulares. El Superclásico marcó el primer triunfo de Universidad de Chile en el Monumental, mientras que el Clásico Universitario se selló con una chilena histórica. Y en los juveniles no quisieron dejar atrás esta tendencia.

Para empezar, hay que resaltar que los tres grandes del fútbol chileno han ganado un clásico este primer semestre. Colo Colo venció a la UC; Universidad de Chile hizo historia en Macul; y Católica consiguió una revitalizadora victoria en el Nacional.

Dicho esto, los juveniles también viven de forma particular los partidos entre Colo Colo y Universidad de Chile. Este sábado, con las gallinas, la U y el Cacique reeditaron el Superclásico, pero en su versión sub 21.

Y el partido tuvo una particularidad. Parecía definido con un 2-0 para Colo Colo, pero todo cambió y terminó siendo una jornada tremenda para un joven delantero azul.

Triunfo azul

El duelo comenzó con Colo Colo arriba. José Durán abrió la cuenta para el Cacique (26′), lo que sería ampliado pocos minutos después por Francisco Rivera (30′).

Pero, hubo uno con camiseta azul que andaba inspirado. Ignacio Vásquez puso el descuento sin dejar pasar mucho tiempo (34′) y su tanto fue seguido por un tanto de otro Nacho, Parada en este caso (37′).

Finalmente, cuando el reloj marcaba los 40′, Ignacio Vásquez volvió a demostrar de lo que está hecho y anotó el gol que puso arriba a los azules por 3-2, marcador que se mantuvo hasta la conclusión del encuentro en la cancha Leonel Sánchez del CDA.

Ignacio Vásquez ha tenido un buen y sostenido rendimiento en el equipo de Proyección de la U. Es por eso que se espera que pueda ser citado por Gustavo Álvarez al primer equipo, lo que podría acontecer cuando Universidad de Chile enfrente a Municipal Puente Alto por Copa Chile, el sábado 15 de junio a las 20.00 horas.