Darío Osorio no pasa por un buen momento. Universidad de Chile tampoco lo hace, pero resulta inquietante la baja de nivel que ha mostrado el canterano azul en este 2023, contrastando con el año de su explosión en 2022, donde deslumbró a todos y se posicionó como una carta de recambio para el fútbol chileno.
Sin embargo, hoy Osorio es la sombra de lo que fue y Mauricio Pellegrino además lo pone cada vez menos, lo que le ocasiona una complicación a Azul Azul, que ven en el juvenil una de las chances más claras de hacer caja en las alicaídas finanzas de la concesionaria.
Pero los dirigentes podrían tener una leve esperanza. Y es que de acuerdo al sitio TalkSport, el West Ham seguiría con la intención de hacerse con Darío Osorio, pese a que varias versiones habían señalado que ese interés se había congelado producto de las dudas que ocasionaba su actual nivel. “Ñiño Prodigio” lo calificaron.
El sitio inglés señaló que el tradicional club busca fichar a jóvenes jugadores, dentro de los cuales ya contrató a Carlos Borges, proveniente del Manchester City, que con tan solo 19 años de edad buscará deslumbrar en Premier. Su traspaso costó unos quince millones de euros.
Los hammers querrían hacerse de un puntero, agregando que Borges juega en esa misma posición, pero para la cual todavía querrían más recambio. Es ahí donde entra Osorio, aunque la publicación señala que lo harían jugar por derecha y no como izquierda.
Vale destacar que el cuadro azul quiere, por lo bajo, unos cinco millones de dólares por Osorio. Estuvo muy cerca de emigrar a Wolverhampton en su momento, pero la oferta finalmente se cayó, dejando a Osorio con las maletas hechas para partir.
El mercado de pases en el viejo continente todavía está lejos de cerrar. Este se acaba el 31 de agosto, por lo que los clubes todavía tienen más de un mes para cerrar incorporaciones. Habrá que ver si finalmente se concreta lo del jugador, quien esta temporada 13 encuentros, anotando solo un gol.