Universidad de Chile sufrió un duro revés en el clásico universitario ante la UC. Pese a iniciar con la ventaja con gol de Leandro Fernández, el elenco de la franja supo reponerse y lo dio vuelta con golazos de Alexander Aravena y Fernando Zampedri.
El capitán de los cruzados se anotó con uno de los mejores goles de la temporada ya que con perfecta chilena la clavó a un ángulo y logró el 2-1 para el triunfo de los dirigidos por Tiago Nunes.
Anotación que en la U lamentaron, y hasta referentes como Johnny Herrera apuntaron hacia Gabriel Castellón por su responsabilidad en dicha anotación. “Yo esperaba más. No era una pelota tan difícil de sacar”, recalcó el ídolo azul.
Sin embargo, Nico Peric mostró otra visión y recalcó que el ex portero de Huachipato no tuvo nada que hacer ante el golazo de Zampedri.
ver también
¿A qué hora es la venta de entradas? Universidad de Chile recibe a Ñublense en la 14° fecha
“El efecto va al revés de lo que se trabaja y debe hacer algo que esta fuera de toda regla. Lo principal de esta jugada es que es imposible trabajarlo. Es un tipo que te hace una chilena y que viene con el efecto al revés. La pelota iba atrás y un centro malo, pero esa es la virtud de Zampedri”, explicó el Loco en ESPN F Show.
"CASTELLÓN NO TUVO NADA QUE VER... ES UNA VIRTUD DE ZAMPEDRI" #ESPNFShowChile Nicolás Peric, como ex portero, graficó la labor de un guardameta y explicó cómo el golazo del ariete de #UCatólica le fue imposible de contrarrestar al arquero de #UdeChile en el clásico.
El ex portero se dio el tiempo de explicar cómo debería trabajar este tipo de jugadas pero recalcó que el porcentaje de que se vuelva a repetir es casi imposible. “Yo no le doy porcentaje de responsabilidad a Gabriel Castellón, se la doy toda a Zampedri”, sentenció.
¿Cuándo juega la U?
El equipo de Gustavo Álvarez se mantiene como único puntero y buscará remontar el rumbo el próximo domingo 26 de mayo cuando reciba a Ñublense en el estadio Nacional. Luego visitará a Everton el 2 de junio en el cierre de la primera vuelta.
COMENTARIOS