Universidad de Chile se prepara para la recta final del Campeonato Nacional con la misión de meterse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Los azules reciben a Coquimbo Unido, visitan a Cobresal y cierran la temporada en calidad de locales contra Ñublense.

En medio del debate sobre la continuidad o partida del entrenador Mauricio Pellegrino, Mauricio Pinilla fue tajante en Deportes en Agricultura sobre la figura del actual director técnico del Chuncho.

“Si Mauricio Pellegrino sigue el próximo año, Universidad de Chile va a seguir siendo una lágrima. Esa es la verdad de las cosas”, dijo el ex delantero azul.

Las palabras de Pinigol llegaron en medio de las palabras de Cristián Caamaño. El periodista manifestaba que “tengo la información que nunca la dirigencia estuvo convencida con Pellegrino, ni siquiera en los mejores momentos. Lo dije en su momento cuando la U le ganó a Huachipato y quedó como líder: ojo, a los que toman las decisiones atrás de Michael Clark no les gusta Pellegrino y no se sorprendan si a fin de año, más allá de una buena campaña, exista un cambio”.

“Y eso se mantiene, se mantiene la postura de algunos de que Pellegrino, si alcanza a clasificar a Copa Sudamericana, es un objetivo muy pequeño. Es distinto si peleaba la Copa Libertadores o la Sudamericana, tercero o cuarto lugar. Pero está peleando el séptimo u octavo lugar. Y este plantel no está armado para esta posición”, agregó Caamaño.

Respuestas a Pellegrino y tema refuerzos

Cabe recordar que Pellegrino se ha escudado en su desempeño al sostener que la campaña de los azules ha sido mejor que en todos los últimos años, además de afirmarse de la horrible gestión de Azul Azul a mitad de año, donde no se reformó y la única contratación llegó lesionada.

“Existe una sensación que la U todos estos años ha peleado el descenso. Le recuerdo a la gente que el 2020, por este tema del promedio 30-40, la U fue tercera en la tabla y clasificó a la Copa Libertadores. Fue a la fase contra San Lorenzo y el Covid la obligó a dejar a 13 jugadores en Santiago. Jugaron no sé cuántos chicos en Buenos Aires”, recordó Caamaño.

Concluye que “no es que la U viene todos estos años… No, el 2020 estaba con el promedio colgando, pero en el Campeonato fue tercera detrás de la Católica y La Calera. Cuando te traen a Pellegrino, a Matías Zaldivia, a Federico Mateos, a Leandro Fernández, ya tenías a Domínguez, a Ojeada; todos jugadores de Primera División, titulares en Argentina, no es para ser séptimo en Chile. En la U están muy molestos con la segunda rueda”.

¿Cómo le irá a la U contra Coquimbo Unido?

¿Cómo le irá a la U contra Coquimbo Unido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Mauricio Pinilla sentencia que “Y la U no está en condiciones de traer ningún refuerzo (para el 2024). Tienes que traer un volante de peso y un goleador, dónde lo encuentras, con qué plata. Tenía que hacerlo a mitad de año cuando estaba puntera”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuándo juega y quién es el próximo rival de Universidad de Chile?

La U vuelve a la acción este viernes 24 de noviembre, desde las 18:00 horas, frente a Coquimbo Unido. El duelo válido por la 28° y penúltima fecha del Campeonato Nacional, se disputará en el estadio Santa Laura.

¿En qué lugar de la tabla está Universidad de Chile?

En la recta final del Campeonato Nacional 2023, la U es octava con 37 puntos, debajo de Universidad Católica (7°) sólo por diferencia de goles.