El incombustible Matías Rodríguez sigue su carrera tras retirarse y descolgar los botines. El argentino nacionalizado chileno es vive nuevos aires como figura de Deportes Melipilla en la Segunda División, la tercera categoría del fútbol profesional criollo.

Los Potros son punteros en la tabla con 30 puntos en 14 partidos y se ilusionan con el único ascenso de la categoría a Primera B. Melipilla aventaja por tres unidades a Deportes Puerto Montt y San Antonio Unido.

Pero Matías Rodríguez no olvida su gran amor y a ella le rinde un nuevo homenaje con un vistoso tatuaje en proceso: el jugador se está realizando un tatuaje con el trofeo de la Copa Sudamericana ganada con Universidad de Chile en 2011.

Así lo reveló el tatuador Felipe Oyarce, quien compartió en su Instagram una foto con el avance del grabado en la piel. El tatuaje a medio terminar deja ver el trofeo de la Sudamericana en el que se alcanza a ver su mano.

La Copa Sudamericana a la piel de Matías Rodríguez

Habrá que ver ahora si por el reverso aparecerá el mismo Matías Rodríguez levantando la Copa Sudamericana o el grabado se enfoca sólo en el trofeo.

“Seguimos con este proyecto de años con mi bro, Matías Rodríguez”, publicó el artista de la tinta en el Story de Instagram junto a una canción de la barra de los azules.

En la carrera de Matías Rodríguez, el azul vistió las camisetas de Aucas (Ecuador), LASK Linz, Nacional de Uruguay, Universidad de Chile (dos períodos), Sampdoria, Gremio, Defensa y Justicia hasta su retiro en 2021. Ahora está de vuelta en Melipilla.

Con Universidad de Chile, Matías Rodríguez ganó los títulos del Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012, Copa Chile 2012-13 y 2015, Supercopa de Chile 2015, Clausura 2017 y la Copa Sudamericana 2011.