Una de las grandes sorpresas de la nómina de Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay, fue la aparición de Marco Oroná, jugador del equipo de Proyección de Universidad de Chile.
El jugador vive su primera citación en las Eliminatorias para el Mundial 2026, pese a que el entrenador no lo llevó al primer encuentro ante Perú, que se juega esta noche en Lima.
Pese a esto, el volante tuvo una entrevista con ESPN Uruguay, donde pudo entregar detalles de su presente en Universidad de Chile, donde avanza para dar el gran salto al primer equipo.
“Es mucha intensidad, juegan bien. Me siento cómodo”, destacó el jugador de 19 años con su primera temporada en las juveniles de la U.
Marco Oroná sigue a dos referentes de U de Chile
Marco Oroná cuenta que vive en una pensión con otros jugadores de Universidad de Chile, mientras que los primeros meses le costó mucho por la adaptación y estar lejos de su familia.
Pese a esto, asegura que cuando tiene la opción de entrenar con el primer equipo, tiene dos referentes a quienes no le pierde pisada, por su gran trayectoria.
“Ahí están Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, son buenos medios. Tenés para aprender y admirarlos más que nada en cada entrenamiento“, explicó.
En ese sentido, asegura que “uno mira a Díaz y capaz no te mete un pique o te corre el partido, pero agarra la pelota y te la saca jugando limpia, lo hace todo simple, le sale natural”.