Hace pocos días, Universidad de Chile lamentaba la partida de uno de sus máximos e históricos símbolos, el ex defensor Braulio Musso, a la avanzada edad de 95 años. Pero, las malas noticias no cesaron y la U vuelve a estar de luto, tras conocerse el fallecimiento del ex goleador Eduardo “Gino” Cofré.
Una neumonía mantenía a Gino Cofré internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, cuadro que empeoró hasta llevarlo a un coma inducido. Los hilos se movieron para la donación de sangre en favor del ex goleador.
Sin embargo, el ex delantero no resistió y finalmente hubo que lamentar su temprano fallecimiento, cuando tan sólo tenía 63 años. Fue un pilar importante de la U en los noventa.

ver también
Las dudas que genera el fichaje de Edu Vargas en la U: “Si llega será aporte, pero la pregunta es otra…”
Habla un ex compañero de equipo: “Gino Cofré fue un jugador muy querido”
En conversación exclusiva con RedGol, Horacio Rivas lamentó la temprana partida de su ex compañero en la Universidad de Chile de principios de los noventa.
“Se fue muy joven. Es el primero, lamentablemente, que parte de esa generación y de ese grupo de los noventa. Es triste porque siempre hemos tenido una comunidad muy especial. Tenemos una amistad, no sólo con Gino, sino que con toda la generación completa”, aclaró el ex defensor.
“Vivimos momentos muy importantes. Ese grupo nos dio un título en forma admirable, en un campeonato que fue un lujo, con jugadores de jerarquía. Gino, venía de una campaña muy buena y la termina rematando con un partidazo ante Colo Colo. Ahí pasó a ser un jugador querido, admirado y la gente se identificó mucho con él”, añadió.

Triste noticia por partida de jugador azul.
“Una calidad enorme para lo palote que era”
Además de recordarlo con tristeza, Horacio Rivas aprovechó de recordar lo talentoso que era Gino Cofré, con sus 1,83 metros de altura y su calidad con el balón en los pies.
“Gino tenía una calidad tremenda, para lo palote que era, para lo grande que era, tenía una calidad enorme. Una técnica que era, de verdad, admirable”, comentó Rivas.
“Cuando llega Arturo (Salah) y forma el plantel del 92’, dice que trae a Gino Cofré. Cuando me dicen que el club se contactó con él y que llega, yo no lo entendía. A la semana de entrenar con él, me di cuenta de lo que era. Teníamos un jugador de características diferentes y que nos iba a hacer muy bien. Arturo no se equivocó, se ganó todos los aplausos y todo el cariño de la gente”, cerró Rivas.

ver también
“Doblete ante el equipo de Macul”: U de Chile recuerda el día en que Gino Cofré arrolló a Colo Colo