logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Internacional

¡Golpazo! Avisan “ayudita” de la FIFA para que Colo Colo y U de Chile jueguen el próximo Mundial de Clubes

El torneo se llena de aplausos y Gianni Infanito alista revolucionaria medida que beneficiaría a más elencos sudamericanos.

El torneo ha sido éxito mundial.
© Photosport / FIFAEl torneo ha sido éxito mundial.

Pese a la poca expectativa inicial, el Mundial de Clubes 2025 ha sido exitazo en todas las latitudes y aunque no tiene representantes, en Chile ha sido seguido jornada a jornada entre los hinchas.

Por ello, la ilusión de ver a un representante nacional no cesa, más aún con una reciente noticia desde Brasil que prendió el sueño de ver a un chileno en tamaño certamen internacional.

Es que el nuevo torneo se disputa cada cuatro años, reuniendo a los mejores 32 equipos del mundo según criterios como ranking, además de ganar copas como la Libertadores y Champions. Pero eso podría cambiar.

Así se quiere jugar el nuevo torneo

Tal ha sido el éxito del Mundial de Clubes 2025, que la FIFA estudia realizarlo ahora cada dos años. Es más, se plantea aumentar el número de equipos, lo que favorecería las opciones de elencos chilenos como Colo Colo, U de Chile o Palestino.

El diario y portal brasileño Sport TV, informó que Gianni Infantino va por la celebración de torneo cada dos años, y con 48 equipos, tal como será el Mundial de selecciones en 2026.

Publicidad

Eso sí, el medio carioca detalló que dicha decisión “depende en gran medida de los equipos europeos y sudamericanos, ya que deben acortar sus vacaciones o suspender momentáneamente sus torneos”.

Ahora, se espera terminar el actual certamen que se llena de loas y una vez se corone al campeón, la FIFA y compañía se sentarán a analizar el próximo Mundial de Clubes que busca seguir creciendo y que ilusiona a los chilenos.

Publicidad
Lee también
El canal que transmite U. de Chile vs. Coquimbo en Liga de Primera
U de Chile

El canal que transmite U. de Chile vs. Coquimbo en Liga de Primera

¿Dónde ver a U. de Chile vs. Coquimbo en Liga de Primera EN VIVO?
U de Chile

¿Dónde ver a U. de Chile vs. Coquimbo en Liga de Primera EN VIVO?

Programación Fecha 14 Liga de Primera: Agenda de partidos
Campeonato Nacional

Programación Fecha 14 Liga de Primera: Agenda de partidos

¿Colo Colo o la U? El trueque que busca Audax con su figura
Chile

¿Colo Colo o la U? El trueque que busca Audax con su figura

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo