De repente, las expectativas, las alegrías y el buen juego, empezaron a ser más intermitentes en la Universidad de Chile. El globo azul se pinchó y lo que parecía una campaña promisoria va degradándose, hasta convertirse en necesidad de festejos.
Está bien, la Universidad de Chile tiene dos partidos menos que el resto de los equipos en competencia en la Liga de Primera 2025. Sin embargo, aún ganando sus dos partidos al Bulla no le alcanza para llegar a la cima.
De hecho, en comparación con la campaña del año pasado, donde la Universidad de Chile fue segunda, este 2025 ha generado más derrotas para el elenco de Gustavo Álvarez. En todo el torneo, la U perdió tres partidos y ahora ya lleva cuatro derrotas.

ver también
Las dudas que genera el fichaje de Edu Vargas en la U: “Si llega será aporte, pero la pregunta es otra…”
Desapareció de la Universidad de Chile: el calvario de Ignacio Vásquez
Uno de los que fue considerado una promesa el año pasado, teniendo buenos partidos en la U, fue Ignacio Vásquez. El Sub-20 azul tenía todo para transformarse en un buen aporte en el Romántico Viajero, pero de repente, desapareció.
Fue después del Sudamericano Sub-20. Ignacio Vásquez fue parte de los jóvenes que viajaron a Venezuela bajo las órdenes de Nicolás Córdova, para demostrar que los pasajes al Mundial, en casa, no eran caridad. A su llegada a Santiago, habría sido puesto a trabajar con las categorías juveniles, debido a su mal estado físico.
En el programa Pauta de Juego trajeron a flote la historia del juvenil azul. Fue Fernando Agustín Tapia quien se mostró preocupado por su fantasmagórico presente. “Mostraron unas imágenes del fútbol formativo y yo creo que está fuera de forma. Eso es responsabilidad del jugador, porque si no te cuidas, siendo tan joven…”, expresó el periodista.
“Era llamativo que Álvarez no lo llamara, porque tiene características con las que Álvarez no cuenta en el equipo. Pero es cosa de ver las fotos“, cerró uno de los panelistas de Pauta de Juego.

¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad de Chile?
El cuadro laico tendrá la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones, cuando enfrente a Unión Española, el sábado 5 de julio a las 16.00 horas, en el Estadio Santa Laura. Luego, se les viene el Superclásico, el sábado 12 de julio a la misma hora.

ver también
¡Golpazo! Avisan “ayudita” de la FIFA para que Colo Colo y U de Chile jueguen el próximo Mundial de Clubes