Uno de los refuerzos que pidió con fuerza el técnico Gustavo Álvarez en Universidad de Chile fue el del delantero Luciano Pons, quien hasta el principio de temporada estaba en el Independiente de Medellín de Colombia.
El entrenador de los azules se percató que le hacía falta un hombre con mayor presencia en el área, por lo que la dirigencia, encabezada por Manuel Mayo, encabezó las conversaciones por el atacante argentino.
Una vez se concretó su llegada, se supo que tendría que luchar un puesto con Cristián Palacios, Nicolás Guerra, además de Leandro Fernández, aunque tenía toda la aprobación de Álvarez para ser el referente en el área contraria.
Pero su comienzo no ha sido el de los mejores, porque en los partidos amistosos no pudo marcar ni mostrar su mejor versión, además que en el debut ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional se fue expulsado.
Confianza
Fue en el minuto 58 del partido ante los itálicos en el Estadio Nacional, que la confianza en Pons se comenzó a desmoronar, tras pegar un codazo que le costó quedarse fuera del encuentro ante Deportes Copiapó.
Algo que fue aprovechado, por ejemplo, por su competencia, el uruguayo Cristián Palacios, quien marcó el gol del triunfo en ese compromiso, además que repitió la anotación el lunes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Por lo mismo, con el comienzo de la semana, Pons, que está habilitado para jugar el Superclásico, se debe volver a ganar la confianza de Gustavo Álvarez, quien luchó por tenerlo en el CDA.
Con una competencia fuerte de parte de los otros delanteros, donde Leandro Fernández se apunta como indiscutido, el atacante argentino tendrá que tener una semana perfecta para estar en la oncena estelar.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.