El fútbol da revanchas. Una frase que parece hecha pero que en esta jornada tuvo su efecto inmediato en el joven Lucas Assadi, quien pasó de estar cortado para el Clásico Universitario 198 a darle el agónico triunfo a Universidad de Chile, en su visita al Everton.
Con el marcador igualado por 1-1 tras el primer tiempo, en el descanso el técnico Gustavo Álvarez decidió ir en busca del triunfo, para lo cual decidió poner al ’10’ en cancha, para reemplazar a Matías Sepúlveda. Su ingreso dio frutos cerca del pitazo final.
Con el tiempo cumplido, en el minuto 96, un centro rasante por izquierda de Marcelo Morales, lo saca la defensa local, y el rebote le queda a Assadi, quien puso la pelota en el ángulo inferior izquierdo, lejos del alcance de Claudio González para darle el 2-1 definitivo a la U.
Tras el gol se desató la locura. Lucas fue hasta la tribuna donde estaba el grueso de los hinchas azules, celebró junto a sus compañeros, y luego se puso una capucha, para ponerse en posición de samurai. Un día inolvidable para el creativo azul.
La celebración de Lucas Assadi y su agónico gol de la U
¿Cuáles son los números del ’10’ de la U en 2024?
Lucas Assadi pasó de ser titular indiscutido a ni siquiera estar en consideración para el Clásico Universitario, y volver para darle el triunfo ante Everton. En la presente temporada disputó apenas un total de 187 minutos en cancha durante ocho encuentros.
La secuencia del agónico tanto azul
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.