Universidad de Chile regresó esta jornada a los entrenamientos, luego de 10 días de vacaciones por el receso del Campeonato Nacional, donde el fútbol estará detenido por la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Bajo las órdenes del entrenador Mauricio Pellegrino, el plantel azul trabajó por la mañana en el Centro Deportivo Azul, preparando los partidos que le quedan en el torneo, además de compromisos amistosos que están próximos a ser confirmados.

Pero los ejercicios contaron con una sorpresa para algunos compañeros, porque dos de los seleccionados de la Roja no pudieron estar presentes en el camarín bullanguero.

Se trata del volante Lucas Assadi y el defensa Matías Zaldivia quienes son miembro de la selección chilena que se prepara para los Juegos Panamericanos, aunque el nacionalizado está en Venezuela por las eliminatorias.

Agenda ocupada por los Juegos Panamericanos

Teniendo en cuenta de que la Roja Panamericana comienza a participar desde el 23 de octubre, Universidad de Chile no podrá contar con Assadi ni Zaldivia en estos trabajos previos al regreso del Campeonato Nacional.

Una situación que deberá trabajar y resolver el técnico Pellegrino, quien tendrá que buscar fórmulas para tenerles reemplazos, si es que su participación se alarga hasta el final de la competencia.

Esto, porque el fútbol de los Juegos Panamericanos tiene fecha final para el 4 de noviembre, dos días antes del partido reprogramado ante Everton en Santa Laura, por lo que habría que ver la condición de ambos jugadores.

En ese sentido, los azules buscarán alternativas de preparar en los partidos amistosos a sus reemplazantes, aunque desde el club esperan que no sea un problema, teniendo en cuenta de que el 12 del mismo mes jugarán el Clásico Universitario.

Amistosos

Universidad de Chile fue programada para el 6 de noviembre, donde debe jugar la fecha pendiente que tiene contra Everton por el Campeonato Nacional, el que fue suspendido en su momento por el corte de agua que afectó a seis comunas de Santiago, donde estaba Independencia, zona donde está ubicado el estadio Santa Laura.

Si bien se intentó correr de fecha el encuentro, el cuadro viñamarino tenía un cronograma con su plantel, donde habían destinado las vacaciones, por lo que no se pudo realizar un cambio en la programación y el duelo se aplazó para noviembre.

Pese a esto, la U trabaja en poder disputar partidos amistosos, donde el primero de ellos se está trabajando que sea ante Cobreloa, en la fiesta que prepara el campeón de Primera B para festejar el ascenso con su gente, en la ciudad de Calama.

El otro, tiene lugar para el sur del país, donde Deportes Temuco sería el rival, quienes se preparan para competir con todo en la liguilla de la B, la que buscará el segundo ascenso a la Primera División.

¿Cómo será el resultado de la Roja en los Juegos Panamericanos?

¿Cómo será el resultado de la Roja en los Juegos Panamericanos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quiénes son los nominados de Universidad de Chile en la Roja de los Juegos Panamericanos?

Universidad de Chile cuenta con dos jugadores en la selección chilena para los Juegos Panamericanos Santiago 2023: se trata de Matías Zaldivia y Lucas Assadi.

¿Cuándo juega la Roja de los Panamericanos?

La selección chilena comienza a competir el 23 de octubre en los Juegos Panamericanos, cuando enfrente a México. El 26 de octubre chocará ante Uruguay, para luego cerrar la fase de grupos el 29, del mismo mes, ante República Dominicana.

 Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.