Universidad de Chile y Palestino se preparan para afrontar sus respectivas idas del repechaje de la Copa Sudamericana. Los árabes visitan este miércoles a Bolívar en La Paz y los azules reciben a Guaraní de Paraguay en el Estadio Nacional el jueves.
Para estos duelos, y el resto de las idas de la serie, la Conmebol prepara la implementación de un cambio en el funcionamiento del VAR, modificación que espera poner en práctica en todas sus competencias.
A través de un comunicado oficial, la Conmebol informó que de modo progresivo, el monitor del VAR cambiará de ubicación: se instalará en el lado contrario a las bancas de cada estadio.
“Esta modificación se realizará conforme lo permita el protocolo del VAR y siempre que la infraestructura del estadio lo haga posible“, informó el organismo con sede en Luque.

ver también
Palestino vs. Bolívar: A qué hora juegan y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana 2025
Cambio de lado del VAR para alejarlo de los entrenadores y suplentes
Agregaron que “el cambio consiste en situar el RAA en el lado opuesto a los bancos de suplentes, es decir, en una zona de menor tránsito operativo y con menor presencia de personal técnico y jugadores durante el desarrollo del encuentro“.

La Conmebol realiza un cambio en el protocolo del VAR para el repechaje de la Copa Sudamericana.
“Las primeras pruebas comenzaron a realizarse desde esta semana, con los partidos de ida de los Playoffs de la Conmebol Sudamericana 2025 y se espera que la medida alcance para todos los torneos organizados por la Conmebol”, sentenciaron.
La idea de la medida es que los árbitros tengan mayor tranquilidad para revisar las jugadas en el monitor del VAR, lejos del sector donde se encuentran los cuerpos técnicos y los suplentes de los equipos.

ver también
U. de Chile vs. Guaraní: Cuándo juegan, a qué hora y dónde ver en Copa Sudamericana 2025
De esta forma, la Conmebol considera que los réferis podrán tener un diálogo más tranquilo con la caseta y recibir menor presión para tomar las determinaciones, mayormente aislados del contingente de los equipos involucrados en cada partido.