Universidad de Chile tuvo un mercado de pases bastante movido. Sin embargo, hubo un jugador al que siguió por todos lados, pero que no pudo conseguir. Este ahora brilló en la Copa Libertadores.
Los Azules disputarán la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América luego de siete años. Por esta razón, los dirigidos por Gustavo Álvarez intentarán realizar un gran papel a nivel internacional, algo que desde la época de Jorge Sampaoli no logran.
El refuerzo que se le escapó a U. de Chile que es figura
Sin dudas que la mayor teleserie que animó Universidad de Chile en el mercado de pases, fue la de Octavio Rivero. El Romántico Viajero quería contar sí o sí con el goleador uruguayo e intentó por todos lados quedarse con el futbolista que pasó por Colo Colo.
Pese a las extensas negociaciones, Rivero finalmente no pudo salir de Barcelona de Ecuador y los Azules terminaron contratando a Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras para el puesto de delantero.

ver también
¿Por qué tan elegante? Icónico DT ecuatoriano se viste literalmente de gala para la Copa Libertadores
Si bien la relación entre Octavio Rivero y Barcelona había quedado un poco tirante, en la cancha el uruguayo ha demostrado su compromiso con el Ídolo del Astillero. De hecho, volvió a tener una gran jornada y nada más y nada menos que en la Copa Libertadores.
Por la ida de la fase 3, los ecuatorianos golearon por 3-0 en condición de local a Corinthians. Rivero se hizo presente en el marcador en el minuto 80 al convertir de cabeza el segundo gol de la jornada. De esta manera, quedaron con la primera opción de meterse en la fase de grupos de la Libertadores y quien sabe, incluso ser rival de U. de Chile.
Con la anotación ante el Timao, Octavio Rivero llegó a 4 goles en 5 partidos en el 2025. Gran inicio de temporada para el uruguayo que fue campeón con Colo Colo y que estuvo a detalles de llegar a Universidad de Chile.