La avalancha que se dio en el Monumental a poco de comenzar un partido de Colo Colo en la Copa Libertadores provocó algunas medidas de la U de Chile en el Estadio Nacional. Los azules verán acción frente a Deportes La Serena en la octava fecha de la Liga de Primera.
Será un partido con aforo completo, aunque recibió un retoque en el horario. Un ajuste de dos horas que significó que el pitazo final quedara programado para las 18 horas de este viernes 17 de abril. Eso provocó una molestia profunda de Gustavo Álvarez.
Por supuesto que hacer más sólidas las medidas de seguridad en el principal reducto del país. Así lo reportó nuestro periodista Cristián Fajardo desde el lugar. se apreció un enrejado doble en los ingresos con el fin de evitar esas avalanchas que terminaron con una tragedia en Pedrero: el fallecimiento de dos hinchas menores de edad.

Las rejas dobles en los ingresos del Estadio Nacional. (Foto: Cristián Fajardo | Redgol).
También hubo rejas fortificadas dentro del reducto. Separaciones que fueron instaladas ahí por motivos de seguridad. “Habrá más cámaras y guardias”, detalló el diario El Mercurio. Algo que en terreno se pudo constatar a ciencia cierta.

El Estadio Nacional albegará un partido con aforo completo. (Foto: Cristián Fajardo | RedGol).
Otro aspecto que se hizo obligatorio para acudir al duelo entre el Romántico Viajero y Deportes La Serena fue la obligatoriedad de estar afiliado al Registro Nacional del Hincha. Y que no hubo venta para hinchas visitantes.

ver también
Registro Nacional de Hinchas: ANFP confirma que Colo Colo lo implementó en más partidos que la U