Gustavo Álvarez siempre es medido en sus palabras. Intenta esquivar la polémica, no entrar en conflictos y tener la mesura como su aliado. Pero todo tiene un límite.
En conferencia de prensa expresó la falta de respeto por el cambio de horario del partido de la “U” ante La Serena que se oficializó esta jornada y además pegó un palo a la ANFP y las autoridades del país por ser una chacota.
Consultado sobre la suspensión del duelo ante Colo Colo, señaló en primera instancia que “lo que pasó fue tan grave como triste, partamos de ahí“, en relación a los hinchas fallecidos.
Luego se desahogó por la desordenada competencia del fútbol chileno. “Segundo considero muy desprolijo que en el tercer mes de competencia tengamos tres partidos postergados por la razón que sea”.

Gustavo Álvarez está molesto con la forma en que se trabaja en el fútbol chileno
La molestia de Álvarez hacia el fútbol nacional
El técnico de U. de Chile indicó que “separando la cosas, primero observando lo trágico lo que sucedió y por otro lado lo deportivo, la reprogramación de tres fechas con un calendario ajustado es difícil”.
Eso sí, deja en claro que no quiere crear polémica por lo del Superclásico. “Siempre separando las dos cosas y no mezclando”, explicó.

ver también
La iracunda reacción de Gustavo Álvarez tras cambio de horario del partido de la U: “Falta de respeto”
“Esto es fútbol profesional de elite, necesitamos que las autoridades estén a la altura de ese profesionalismo y no lo están”, sentenció para pedir un mayor orden en el torneo.
La “U” ya tiene dos partidos postergados: ante Unión Española y Colo Colo. Deben encontrar fechas junto a la ANFP para que se puedan disputar esos duelos pendientes.