Una llamativa denuncia realizaron los hinchas de Universidad de Chile tras el partido ante Curicó Unido en el Estadio Nacional, donde los azules quedaron eliminados de la Copa Chile.
Esto, porque apuntan a una situación vivida en el sector sur del reducto en la comuna de Ñuñoa, donde, además que reclaman contra las autoridades por no dejar ingresar los elementos de animación, se encontraron con una particular escena.
Por medio de un comunicado en sus plataformas digitales, dejaron registro de que les dejaron escombros para “incentivar” hechos de violencia durante el partido de la U.
Por lo mismo, dejaron constancia en video para hacer pública la situación y emplazaron a las autoridades para tomar medidas, además de escuchar sus peticiones.

Los hinchas de la U aseguran que habían escombros y puertas abiertas para incitar la violencia.

ver también
Leandro Fernández aumenta preocupación en U de Chile: exámenes médicos para el delantero
Los hinchas de la U golpean la mesa
En un comunicado de prensa en sus redes sociales, los hinchas bullangueros expresaron una molestia con las autoridades, donde, además, aseguran que ahora hay negativas con ellos.
“La Delegación Presidencial, donde apuntamos directamente a Constanza Barrera, se está esmerando en llevar a la barra y la gente de la U a cometer acciones radicales para justificar una acción de parte de ellos en contra de la fiesta en los estadios”, destacan.
“Para que todos puedan comprender esta situación, la barra partido a partido eleva solicitudes de ingreso de elementos de animación al estadio: lienzos, banderas, bombos e instrumentos musicales. Dicha petición se envía y es revisada tanto por el club, la policía y la Delegación Presidencial encabezada por Gonzalo Durán”, precisan.
“En los últimos partidos esta resolución se está contestando a tan solo horas del inicio del partido, lo cual, antes no ocurría, además de cada vez más negar el ingreso de los elementos de animación”, dejan en claro.