En una semana en la cual Universidad de Chile quería pensar en Coquimbo Unido, una trágica situación cambió todo. Lorenzo Prieto, su masajista, falleció en la previa al encuentro ante los Piratas.
El masoterapeuta perdió la vida tras sufrir un infarto mientras trotaba por La Serena, en donde se encontraba como parte de la delegación del Romántico Viajero. Don Lore, como era llamado con cariño, partió de este mundo a los 78 años, donde los últimos 12 se los dedicó a los Azules.
La decisión de la U para el funeral de Lorenzo Prieto
Luego de la muerte de Prieto, la U igualó sin goles ante Coquimbo Unido en un encuentro marcado por la pena que invadía al plantel universitario. De hecho, Gustavo Álvarez ni siquiera quiso hablar de fútbol tras el encuentro.
El funeral del querido masajista se realizará este viernes 11 de octubre a las 11:00 horas, en el Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba. Universidad de Chile decidió suspender las actividades durante la mañana, ya que el club completo asistirá al último adiós a don Lore, incluyendo al plantel entero.
Los 12 años que el funcionario le dedicó al club no pasaron desapercibidos y prácticamente todos los jugadores que pasaron en este periodo por el CDA, tuvieron palabras para despedir al “Manos de Ángel”. Universidad de Chile entrenará en la tarde del viernes, posterior al funeral.
Los Azules se medirán a Coquimbo Unido en la semifinal de vuelta de la Copa Chile este domingo 13 de octubre a las 20:00 horas. El empate en la ida, obliga a la U a conseguir un triunfo para asegurarse un lugar en la final. Seguramente habrá un ángel que los empujará desde más allá del horizonte.