La previa entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido fue compleja para los Azules. La partida de su masajista, Lorenzo Prieto, afectó a todos. Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Álvarez solo tuvo palabras para el fallecido.
Prieto dejó este mundo la mañana de este miércoles, cuando sufrió un infarto mientras trotaba. El masoterapeuta era parte de la delegación del Romántico Viajero en Coquimbo, lo cual causó mucha conmoción dentro del plantel y cuerpo técnico.
La emoción de Gustavo Álvarez al hablar de Lorenzo Prieto
Luego del empate 0-0 entre la U y Coquimbo, Gustavo Álvarez fue el encargado de enfrentar el micrófono de TNT Sports. Al técnico se le veía visiblemente afectado y por lo cual, decidió no hablar de lo que fue la igualdad de su equipo por la semifinal de ida.
“Me quiero disculpar y no hablar de fútbol. Simplemente mandarle un fuerte abrazo a la familia de don Lorenzo. Decir que era una persona muy dedicada, muy buena gente, que en el corto tiempo que me tocó convivir con él en el club tenía un gran respeto y cariño de todos. Así que eximirme de hablar de fútbol, simplemente eso”, señaló emocionado el técnico.
Si bien en la previa hubo mucha polémica con que el partido se jugara de todas maneras, Álvarez defendió la decisión y aseguró que lo hicieron por la memoria de Lorenzo Prieto.
“Era la forma de honrarlo, respetarlo, así que bueno. Triste, estamos muy tristes y por eso no quiero hablar de fútbol“, cerró Gustavo Álvarez. El masajista de Universidad de Chile estuvo ligado a la institución durante 12 años, en los cuales se ganó la admiración de las figuras azules que pasaron por el CDA en este periodo.
Universidad de Chile volverá a jugar contra Coquimbo Unido el domingo 13 de octubre. El Romántico Viajero quedó con buena opción de meterse en la final de la Copa Chile tras el empate sin goles en condición de visita.