Universidad de Chile está pasando un pésimo momento en el Campeonato Nacional, porque, luego de su caída por goleada por 5-2 ante O’Higgins, sumó su cuarta derrota consecutiva en el segundo semestre.
Una situación que ha hecho girar completamente el rendimiento del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que en la primera parte celebró ser la defensa menos vencida, con 13 tantos, y ahora, en cinco encuentros, ya les llevan 12 conquistas.
A la baja
Una de las clave del plantel de Universidad de Chile en el primer semestre, donde terminó peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, fue la solidez en la última línea.
Con el trabajo de Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova, además de la seguridad de Cristóbal Campos, los azules brillaron como una de las defensas menos derrotada, al igual que Unión Española.
Pero todo se ha desmoronado, porque la muralla que parecía invencible en la U se vino a tierra junto con las últimas cuatro derrotas del equipo de Pellegrino.
Unión Española marcó 3, Palestino 1, Magallanes 2, O’Higgins 5, además el descuento de Huachipato, da un total de 12 goles en contra.
Lo que se compara con los 13 que recibieron en los primeros 15 partidos del torneo, lo que da una respuesta del momento que está pasando Universidad de Chile, donde su arma más poderosa se estropeó.