Universidad de Chile tiene una misión importante en el mercado de fichajes de mitad de temporada, más allá de poder cerrar refuerzos pronto para el equipo del técnico Gustavo Álvarez.
Esto, porque a los nuevos nombres, donde ya tiene a Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez, deben concretar algunas destacadas renovaciones de su plantel, teniendo en cuenta que son varios los que terminan contrato en diciembre.
Uno de ellos es Charles Aránguiz, donde la dirigencia de Azul Azul ha puesto prioridad en lograr un nuevo acuerdo con el Príncipe, sabiendo que es el mejor jugador de su plantel.
Si bien se apunta a los roces que pueden haber quedado sobre la mesa por la fallida llegada de Eduardo Vargas con el representante Fernando Felicevich, en la U ya tienen una decisión tomada por Aránguiz.

Un poquito más: así piensan en la U para renovar a Charles Aránguiz. Foto: Felipe Zanca/Photosport

ver también
Gustavo Álvarez avisó cuándo volverá a jugar Charles Aránguiz en Universidad de Chile
Sólo un esfuerzo por Charles Aránguiz
En Universidad de Chile saben que hay una prioridad por la que Charles Aránguiz se mantenga en el equipo, teniendo en cuenta que quieren volver a competir en alto nivel en la Copa Libertadores.
Entendiendo el nivel futbolístico mostrado, que desde la primera reunión de directorio de Azul Azul donde se habló de refuerzos, se tomó la decisión que al único que se le podría subir sustancialmente los montos es al Príncipe, mientras que hay otros que buscan bajar pretensiones.
De manera de ser el mejor pagado (donde hay dudas con la renovación de Lucas Di Yorio), la idea es asegurar a Aránguiz, entendiendo que su sueldo al volver a la U significó un esfuerzo y buena voluntad.
Por lo mismo, más allá de las diferencias que han quedado con Felicevich, la idea es poder concretar cuanto antes la renovación de uno de los pilares en el juego de la U.

ver también
U de Chile destapa la verdad por la lesión de Charles Aránguiz: parte médico