Universidad de Chile suma dos triunfos en su pretemporada para el Campeonato Nacional 2024, de la mano del nuevo técnico Gustavo Álvarez, que ha borrado en forma rápida, al menos con los hinchas, lo realizado por Mauricio Pellegrino.

Por lo mismo, un miembro del plantel se atreve a explicar algunos de los cambios que se han visto en la interna, con tan sólo dos partidos y en la cuarta semana de entrenamientos, que llama la atención.

Fue Emmanuel Ojeda, en conversación con Deportes en Agricultura, que hace el trabajo de especificar las variantes que se han visto ante Unión Española y Universidad Católica, que le hacen sacar diferencia a Álvarez.

“Cada técnico tiene su forma de entrenar o jugar, estamos siendo un poco más intensos a la hora de tener la pelota y a la hora de no tener la pelota, que se nota en los partidos y eso es lo más importante”, precisó.

Los cambios

El volante argentino se ha debido acostumbrar a otro tipo de trabajo, con el arribo del entrenador campeón con Huachipato, que espera repetir su logro con los azules.

“Creo que el técnico nos dio una idea clara desde que llegó y se nota en la cancha. Tenemos las herramientas para cubrir distintos tipos de juego del rival, eso es importante”, detalló Ojeda.

Una situación que ha sido un ejemplo clave, es el rol que va compartiendo con Marcelo Díaz en la zona de volantes, donde ante la UC, se metió como un defensa más cuando fue necesario.

“En cuanto a mi posición me siento comodo saliendo desde atrás, tenemos al Chelo Díaz del medio que facilita salir jugando, lo más importante es que tenemos las herramientas para llevar el partido adelante”, explicó.

“Esto se va charlando, el día del clásico me tocó jugar a mí, quizás otro partido cambiemos o cambie la formación, depende del rival. Hay que estar a disposición del técnico y cualquiera de los dos puede hacerlo”, finalizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.