Por la segunda fecha del Grupo A en Copa Libertadores, este martes sale a jugar Universidad de Chile en su visita a Estudiantes de La Plata en Argentina, un encuentro que será muy especial para un futbolista nacional como Javier Altamirano.
El oriundo de Talcahuano regresará al Estadio Jorge Luis Hirschi donde hace más de un año atrás, el 17 de marzo del 2024, sufrió una grave descompensación en el encuentro ante Boca Juniorsque lo tuvo al borde de la muerte, justo en su mejor momento en la institución platense.
Sin embargo, el reencuentro de Altamirano con Estudiantes, equipo con el que aún tiene contrato vigente pues está a préstamo en la U, no será como él lo soñaba, incluso en la previa a Copa Libertadores esperaba con ansias esta vuelta a Argentina.

ver también
Alineación: así irá la Universidad de Chile ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores
El ingrato reencuentro de Altamirano con Estudiantes
La bronca del volante no es con el club dueño de su carta hasta diciembre del presente año, pues como institución se portaron “un siete” con él, ayudándole en todo momento tras la convulsión que sufrió y luego de un accidente automovilístico que le dejó con lesiones cervicales, además de sumar minutos.
El tema es que Javier Altamirano perdió su puesto en el 11 titular de la U para el duelo con Estudiantes, ya que el técnico Gustavo Álvarez decidió mandarlo al banco de suplentes y poner en su lugar a Israel Poblete. Por ello, el jugador se mostraba con cara larga al arribo del plantel azul a Ezéiza.
Es que luego de jugar el primer tiempo en el debut internacional ante Botafogo, lo sacaron para el complemento y el equipo mejoró ostensiblemente. De todas formas, se espera que pueda sumar minutos en un lugar donde recibirá una cálida ovación de los hinchas trasandinos.
Los números del volante en la U
Entre Liga de Primera, Copa Chile y Libertadores, Javier Altamirano suma actualmente con la camiseta azul un total de 407 minutos en cancha durante ocho encuentros, en los cuales registra dos goles y una asistencia, además de una expulsión que le fue borrada.