Universidad de Chile enfrentará en solo unas semanas más a Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el presente del Rojo no es el mejor.
El Romántico Viajero está con la ilusión de hacer un buen papel en esta llave para seguir avanzando en la Gran Conquista. Pero su rival no lo está pasando del todo bien y están sumergidos en una crisis de proporciones.
Por eso, la fe en los azules está en aprovecharse de ese momento para dar el gran golpe, ante un Independiente que solo suma un capítulo más a su angustiante presente.

ver también
El rival de la U en la Sudamericana: Independiente estira su crisis en el fútbol argentino
La crisis de Independiente se agudiza aún más antes de jugar con Universidad de Chile
Al mal inicio en las tres primeras fechas del Clausura de Argentina, se suma la reciente eliminación de la Ronda de 16 de la Copa Argentina ante Belgrano, con una derrota por 2-0.
Sin embargo, no es lo único que preocupa en Independiente. Pues el colombiano Álvaro Angulo le da otro dolor de cabeza al rival de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana.

ver también
Alerta en U de Chile: delantero revela que finalmente deberá operarse la lesión de la rodilla
De acuerdo a información de prensa trasandina, el futbolista, que partió hace unas semanas a los Pumas UNAM de la Liga MX, acusó al Rojo de una deuda económica en conversación con ESPN.
“Les dije que por favor se pusieran al día conmigo porque veía que estaban comprando varios jugadores”, comentó el jugador. “No me habían pagado las cuotas de marzo y junio, entonces les dije que sí había plata para comprar pero no para mantener a un jugador que siempre daba todo por el club”, agregó.

Alvaro Angulo le da hado un dolor más de cabeza a Independiente antes de enfrentar a Universidad de Chile. Foto: Marcelo Endelli/Getty Images.
El Rojo sale al paso con un comunicado
“El jugador se incorpora al CAI en condición de libre atento su finalización de contrato con el Atlético Nacional de Medellín, Colombia. Ante una oferta de Pumas de México recibida directamente por el jugador, Angulo comenzó a plantear su interés por irse del club mientras estábamos disputando instancias decisivas del Torneo Apertura 2025″, plantea Independiente en el escrito.
Además de señalar que “no se le adeudaba suma alguna” e incluso “se había canelado anticipadamente el 90% de un pago de prima”, explican que el colombiano estaba en una postura intransigente para partir.
“El presidente y otros directivos intentaron convencerlo sin éxito, justificando su negativa en que prefería ‘cambiar de aire’ y que se iba a sentir más cómodo continuando su carrera en otra institución”, puntualizan.
¿Cuándo es el próximo partido de Independiente?
Antes de enfrentar a Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, Independiente debe recibir a River Plate, por la cuarta fecha del Clausura de Argentina, el sábado 9 de agosto a las 17:30 hrs en el estadio Libertadores de América.