Universidad de Chile sigue camino en su sueño de alcanzar el título del Campeonato Nacional 2024. Los azules derrotaron por 2-0 a Unión Española por la fecha 22 del torneo, en el Estadio Nacional, y se ratifica en la punta de la tabla. De paso, el Chuncho le deja tarea a su más próximo perseguidor, Colo Colo.
En conversación con Paulo Flores y RedGol, Hugo Droguett manifestó que fue “un buen triunfo ante un rival que juega bien al fútbol. Es un triunfo que ratifica las convicciones”.
Por otro lado, se refirió al amor y odio del pueblo azul con Leandro Fernández, que entre varios intentos de distancia sin éxito apuró el saque de costado en el gol de Israel Poblete en el primer tiempo y en el complemento marcó el 2-0 final.
“Siempre lo he dicho, a Fernández se le critica, pero el fútbol es eso. Él insiste, es como un mono porfiado… Y ahí están los números que tiene. Siempre insiste, a veces falla más de lo que convierte, pero siempre está ahí intentando y ayudando al equipo con situaciones que él crea: centros, pases y remates al arco”, agrega.
Remates del terror de Lea Fernández
Roberto Reynero expuso que “vamos paso a paso. Este triunfo sube la moral de los jugadores. Me gustó Fernández porque es encarador, es el jugador distinto que siempre tira desde fuera del área y marca la diferencia. Intentó e intentó. Cuando Unión se venía clavó el 2-0. Para mí fue la figura”.
Otro que habló fue Martín Tincho Gálvez: “el equipo en el primer tiempo muy bien y demostrando por qué va puntero. Fernández ya nos tiene acostumbrados a tanta pelota perdida, pero mejor hablar de lo bueno. Tiene estos remates que son del terror para cualquier arquero”, dijo.
Complementa que “en el primer tiempo tuvo varios tiros parecidos. Que bueno que hizo el gol de la tranquilidad, pero el que más me gustó fue Guerrero. Sin brillar tanto fue parejito como Morales, Charles Aránguiz y Hormazábal”.
Cristián Olguín sentencia que “para mí la figura fue Guerrero, porque no sólo corre y trata de marcar goles, sino que también ayuda mucho en la defensa. Poblete también está jugando muy bien”.