Un partido redondo el de Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El cuadro de Gustavo Álvarez venció en un correcto partido al siempre difícil elenco de Unión Española, teniendo como una de las figuras a Leandro Fernández.
El Lea tuvo un desempeño descollante. Si bien en los primeros minutos Torgnascioli le tapó un tiro a boca de arco, el argentino las intentó todas y no cesó en su ímpetu de cara al gol.
Hasta que salió. Minuto 75′ y Leandro Fernández recibió un pase desde la izquierda, amagó, se acomodó y lanzó un zarpazo que terminó dejando parado al portero de Unión Española.
Más allá del importante gol, el Lea tenía la cabeza en otra parte. O por lo menos, compartía la felicidad del momento con una preocupación. Así lo dio a entender tras el pitazo final.
Palabras de aliento del Lea
Tras el redondo partido de Fernández, los micrófonos de la transmisión oficial quisieron conocer su análisis del duelo. Así, el Lea aprovechó las pantallas de TNT Sports para mandar un mensaje a un jugador que no conoce personalmente, pero que pasa por un momento difícil.
“Quiero mandarle un saludo grande a la familia de Juan Izquierdo, que la está pasando mal. Estamos conmovidos por la situación. Que tenga fuerza para salir adelante. Le mandamos un fuerte abrazo de parte mía y de toda la Universidad de Chile”, recalcó el delantero azul, quien negó haber coincidido alguna vez con Izquierdo.
“Es un colega, nos puede pasar a cualquiera. Le mandamos fuerza y aliento y que salga pronto adelante”, añadió el Lea, quien olvidó su tremendo partido y prefirió entregar un, también tremendo, mensaje.
Cabe destacar que Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay, se desplomó en pleno partido de Copa Libertadores ante Sao Paulo y su estado es complicado. Todo el fútbol está pendiente al defensor central charrúa.