Universidad de Chile no pudo sacar la tarea adelante y ahora depende de un milagro para poder meterse en la Copa Sudamericana. El Romántico Viajero cayó con Cobresal jugando uno de sus mejores partidos y parece haber sentenciado la continuidad de Mauricio Pellegrino.

El técnico logró mantener a la U peleando el título a comienzo de año, pero lo corto del plantel y la irregularidad dentro de la cancha les pasó la cuenta. Su gran objetivo era meterse en un torneo internacional, pero nada de eso ocurrió.

Sin embargo y pese a que muchos hinchas piden a gritos su salida, hay otros que esperan que se quede. César Vaccia, un histórico para Universidad de Chile, dejó en claro que el DT debería quedarse en 2024.

César Vaccia quiere una segunda oportunidad para Mauricio Pellegrino en la U

Mauricio Pellegrino ha perdido crédito en la banca de la U con los últimos resultados y se aferra a un milagro para seguir en la banca de la U. Pero uno que sabe de la presión que significa estar en ese lugar salió a prestarle el ropero.

En conversación con RedGol, César Vaccia analizó el partido de la U ante Cobresal y destacó la actitud que tuvo el plantel dirigido por el argentino. “Fue bien competitiva la U, me gustó”, lanzó de entrada.

Si bien el histórico DT azul sufrió con la derrota, recalcó que el elenco estudiantil no se vio mal. “Lamentablemente no pudimos mantener el resultado. Por lo menos queda la tranquilidad de que se compitió, fue muy parejo el partido”.

Al ser consultado por la continuidad de Mauricio Pellegrino en la banca de la U, César Vaccia fue categórico en señalar que “sería lo lógico”. No obstante, enfatizó que esto es de resultados.

“En esto hay evaluaciones y si bien fue una mejor campaña que los cuatro años anteriores, se le contrató para por lo menos clasificar a una Sudamericana”, dijo el técnico.

Finalmente, César Vaccia insistió en que, para él, Mauricio Pellegrino debería seguir pero el resto no lo ve de la misma forma. “Desde ese punto de vista, ni los dirigentes ni los hinchas podrían entender que siguiera”, sentenció.

¿Debe seguir Mauricio Pellegrino en la banca de la U?

¿Debe seguir Mauricio Pellegrino en la banca de la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Mauricio Pellegrino al mando de la U?

Mauricio Pellegrino ha dirigido en su paso por la U un total de 31 partidos oficiales. En ellos cosecha 11 triunfos, siete empates y 13 derrotas.

¿Cuándo juega la U?

Universidad de Chile buscará cerrar el año con un triunfo clave ante Ñublense. El duelo está programado para este sábado 9 de diciembre desde las 19:00 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.