Universidad de Chile nuevamente vive un mal presente en el Campeonato Nacional, donde acumula ocho fechas sin saber de victorias en el torneo, con el técnico Mauricio Pellegrino muy cuestionado.

Una situación similar a la que vivió hace unos años Hernán Caputto, actualmente en Ñublense, pero donde analiza lo que pasa en el interior del club azul, que ha llevado a tener varias temporadas con malos resultados.

Problemas

Fue en conversación con el programa “Futuro Fútbol Club”, de Radio Futuro, donde el ex técnico de los azules se refirió a lo que vive la U, aunque quiso dejar en claro que habla de su momento en el club, para tener respeto por el trabajo de Pellegrino.

“Sin embargo, podría explicar lo vivido o que pasa con algunas cosas que yo viví en el año y tanto que estuve. Yo creo que hay un desequilibrio institucional o emocional principalmente de la institución, no solamente de los que conducen, eso se nota y es muy traspasado al entrenador y los jugadores, y al final lo que demuestran la cara del club son los jugadores”, explicó.

Una situación que hace que el camarín del club, en este caso de la U, no esté enfocado totalmente en lo que se debe y se ve reflejado, como ejemplo, en los clásicos.

“Cuando nosotros le endosamos ese desequilibrio emocional o institucional, porque se lo vive y eso aún se vive más en los clásicos, si los jugadores no están bien o tranquilos en su esencia, después lo vemos fin de semana a fin de semana”, profundizó.

Caputto festejando un agónico gol de la U con Riquelme. Foto: Ramon Monroy/Photosport

Caputto festejando un agónico gol de la U con Riquelme. Foto: Ramon Monroy/Photosport

Solución

Si bien Caputto llegó en interinato y luego lo dejaron en el cargo, terminó como otros entrenadores siendo sacado por resultados, lo que habla de una constante en la U.

Por lo mismo, a la distancia, asegura que la única solución que ve posible es que todos trabajen alineados, algo parece que no sucede en el club azul.

“Sin quitar la responsabilidad que tenemos los entrenadores de que nuestros equipos hagan lo que nosotros queremos, eso lo puedo compartir. Hoy ya no sé qué pasa en el día a día, lo que sí puedo hablar es que ese camino que hay que caminar juntos entre el dirigente, el entrenador, los jugadores, a veces se distorsiona, a veces se encuentran piedras en el camino que no te dejan transitar”, finalizó.

¿Cuándo estuvo Hernán Caputto en U. de Chile?

Hernán Caputto fue el director técnico de Universidad de Chile entre las temporadas 2019 y 2020, llegando a dirigir en 31 encuentros, con un  46,23% de rendimiento.

¿Cuándo es el próximo partido de la U?

En un duelo clave para asegurar su permanencia en la Primera División, el Romántico Viajero volverá a jugar por el Torneo Nacional este lunes 2 de octubre, cuando reciba al Audax Italiano en Santa Laura, desde las 19:00 horas.