Universidad de Chile regresó a Santiago, luego de la derrota por 2-1 ante Cobresal en el Salvador, que marca la semana de los azules en la Liga de Primera 2025.
Luego de un atraso de tres horas en el aeródromo de El Salvador, los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez tocaron el aeropuerto de Pudahuel, para tener una jornada de descanso.
Uno que sacó la voz fue el técnico argentino de la U, quien nuevamente habló sobre el mal partido que jugaron en el norte del país, pero con un mensaje de calma por el momento.
Álvarez no quiso profundizar en un drama mayor sobre la derrota ante Cobresal, por lo que pidió ver el resultado con altura y preocuparse de mejorar en los aspectos necesarios.

Cobresal bajó a la U en El Salvador. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

ver también
El tenso momento que vivió Gustavo Álvarez con los hinchas de Cobresal en El Salvador
Álvarez busca una nueva fórmula en U de Chile
Gustavo Álvarez se tomó con mucha sorpresa la presencia de la prensa en el arribo de Universidad de Chile a Santiago, donde de inmediato captó que la derrota tenía una gran profundidad mediática.
Por lo mismo, sacó la mejor versión de lo que quiere para su plantel ,con tal de dar un mensaje de aliento y de poder dar vuelta la página en este momento con los azules.
“En frío, vamos a dejar pasar un par de horas más. Lo tengo claro, hay cosas por corregir, un poco más de lo habitual pero tranquilos sin dramatizar, no hay que ser extremistas, fue un mal partido y hay que corregir”, destacó.
“Tranquilos, la forma de trabajar y pensar no cambia por los resultados, generalmente ganamos mas de lo que toca perder”, detalló el entrenador bullanguero.

ver también
De mal en peor: la U sufre un problema de última hora en regreso de El Salvador