Gonzalo Jara es uno de los personajes del fútbol chileno que con autoridad habla en la previa del Superclásico. Y claro, el defensa de Coquimbo Unido jugó en Colo Colo y también en Universidad de Chile, y recientemente reveló una anécdota con los azules.
El exzaguero de la selección chilena sacó la voz en la antesala del partido más esperado del año, y recordó el día en que rechazó dos veces ir a Boca Juniors para seguir vistiendo la camiseta del Romántico Viajero.
Gonzalo Jara: “Firmé donde yo quería estar”
Desde su arribo al Centro Deportivo Azul, Jarita reconoció ser hincha del Chuncho a pesar de haber defendido al Cacique entre 2007 y 2009. Y la demostración más pura de eso fue que rechazó irse a un gigante del fútbol sudamericano.
Así lo reveló el propio Gonzalo Jara, quien en diálogo con Radio ADN confesó que rechazó en dos ocasiones la posibilidad de ir a jugar al cuadro Xeneize.
“Me habría encantado ir a Boca. Tuve la oportunidad en dos ocasiones, el 2016 y el 2017 y no se dio porque yo había llegado recién a Universidad de Chile“, detalló de entrada el defensa de 38 años.
Tras eso, detalla que “yo había venido recién a la U, había firmado en donde yo quería estar, a donde quería venir, porque se iba a hacer un trabajo muy lindo. Entonces, tomé la decisión de quedarme ahí, y de no irme a Boca“, agregó.
Para cerrar, le consultaron sobre si no se arrepiente y Jarita la tiene clara. “Sí, no tengo dudas, tuve la oportunidad de salir campeón. Y además viví esos tres años que estuve feliz porque es donde siempre quise estar“, concluyó.
¿Cuándo jugó Jara en la U?
Tras defender a Colo Colo entre 2007 y 2009, Gonzalo Jara volvió casi diez años más tarde a Chile para jugar por la U. Tras jugar en Inglaterra y Alemania, Jarita llegó en 2016 al Chuncho y se fue en 2018.
¿Cuándo es el Superclásico?
Este sábado 2 de septiembre, desde las 15:00 horas, Universidad de Chile recibe a Colo Colo en el Superclásico 194 del fútbol chileno. El duelo, válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023, se jugará en el Estadio Santa Laura.