Una de las jugadas más polémicas del fin de semana, ocurrió en el partido en que Universidad de Chile venció por 1-0 a Unión Española, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.
Todo, porque al minuto 60, Emiliano Vecchio se tiró en el área de los azules pidiendo penal, luego de un cruce de Marcelo Morales, que no fue considerado por el árbitro Diego Flores.
La jugada fue fuertemente reclamada por los jugadores hispanos, en una situación que ha dado que hablar en los siguientes días, donde todavía quedan dudas.
Por lo mismo, el jefe de los árbitros, Roberto Tobar, explicó los motivos para no cobrar penal, apuntando al volante de los hispanos de cometer una simulación, pese al toque de su tobillo.
No le compran
“Diego Flores hizo un gran trabajo en un partido difícil, donde hay mucha presión, porque los jugadores también la sienten por querer ganar. Los árbitros tienen que sostener por parte de los dos equipos”, comenzó explicando Tobar en conversación con Deportes en Agricultura.
En ese sentido, profundizó con la jugada de Emiliano Vecchio tuvo una buena resolución de parte de los árbitros en el estadio Santa Laura, por lo que no ve la polémica.
“Por las dos decisiones, del contacto que hay con Vecchio, existe contacto, pero el jugador se deja caer, no es zancadilla. Un jugador va corriendo y un toque lo hace caer con mucha velocidad y es el análisis que hacemos siempre, que vemos jugador que magnifican o simulan”, precisa.
Lo mismo ocurre con la jugada de Luciano Pons, donde fue tomado del brazo en una jugada donde impactó el balón en el palo, pero que también dejó dudasen los hinchas.
“Las revisamos todas las semanas con muchas ligas del mundo. Es fácil no llamar (al VAR) por cosas obvias. Lo mismo con Pons con un acto acrobático con semichilena se ve sujetado, pero coincidiremos que es una situación sin fuerza desmedida”, finalizó.
Revisa la jugada:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.