Universidad de Chile sigue con la mira puesta en los fichajes para la temporada 2025, más allá que la dirigencia congeló algunas conversaciones por los problemas que han tenido los últimos días en la interna de Azul Azul.

Pero todavía se mantiene expectantes en la situación de unos de los volantes que quiere el técnico Gustavo Álvarez, donde esperan que las próximas horas serán clave por un refuerzo desde el fútbol argentino.

Se trata de Javier Altamirano, quien tiene contrato vigente con Estudiantes de La Plata, pero que poco a poco ha ido retomando su juego luego de sufrir una grave situación médica en un partido ante Boca Juniors.

Por lo mismo, la opción de Universidad de Chile aparece como ideal para que retome el fútbol, algo que tiene en conversaciones a la dirigencia de azul con los argentinos.

Javier Altamirano puede salir de su club en Argentina.

Javier Altamirano puede salir de su club en Argentina.

Altamirano tiene una oportunidad en U de Chile

Fue el periodista Nicolás Bozza, de radio La Red de Argentina, quien entregó una clave de la que se puede aferrar Universidad de Chile para conseguir el préstamo de Javier Altamirano.

Si bien Estudiantes no se quiere deshacer del jugador que venía de Huachipato, los problemas están en una opción de compra que quiere la U, donde se espera una evolución del negocio en las próximas horas.

“Hasta acá quieren sacarse de encima a los extranjeros, por eso Javier Altamirano tiene muchas chaces de volver a Chile. Estudiantes tienen todos los cupos ocupados pensando en la Copa Libertadores”, detalló.

En ese sentido, Estudiantes necesita ocupar los cupos que tiene a mano, donde la opción de que Altamirano venga a la U aparece como la gran chance de hacer espacio a un refuerzo.