Universidad de Chile ha comenzado un bajón futbolístico que la tiene bien complicada, ahora en la Liga de Primera 2025, donde viene de perder por 1-0 como visitante ante Coquimbo Unido.
Los azules suman una victoria en los últimos seis partidos disputados, en algo que se notó más el bajón tras la fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde tuvieron hasta 11 jugadores en la Roja.
Algo que, en su regreso, no han podido contar con el mejor rendimiento de jugadores claves en su planteamiento y donde, para peor, algunos de ellos han terminado lesionados.
Por lo mismo, el periodista Danilo Díaz se disfrazó de doctor para confirmar que la U ha sido infectada por un virus que siempre da que hablar tras las eliminatorias.

Fabián Hormazábal jugó en Bolivia y ahora está lesionado en la U. Foto: Daniel Miranda/APG Noticias/Photosport

ver también
U de Chile vive su propio drama hospitalario: dos jugadores a exámenes por lesiones
El particular virus que afecta el rendimiento de la U
Fue en el programa “Los Tenores” de radio ADN, donde Danilo Díaz sacó a colación el virus FIFA, uno que se hizo popular por las Eliminatorias de este lado del mundo y que, ahora, le pasan la cuenta a Universidad de Chile.
“La U fue afectada por el virus FIFA. Es un virus que los equipos europeos se quejaban de los eliminatorias sudamericanas, también por las europeas, porque los jugadores llegaban cansados, lesionados y algunos desentrenados porque no jugaban”, explicó.
En ese sentido, manifestó que “se nota que Gustavo Álvarez es sistemático, no pudo tener a todos los jugadores siempre, ese día a día, como en la campaña de Huachipato que ese era el fuerte”.
“La U no suspendió contra Curicó y está perfecto, pero algunos futbolistas actuaron, con minutos con la selección, otros no, el desgaste el viaje a Bolivia. Pero ojo, la cabeza también, el jugador metido en jugar esos dos partidos con la ansiedad y la frustración definitiva, porque tenían una esperanza, pero esa noche del jueves Chile fuera del Mundial”, finalizó.

ver también
Piden que Gustavo Álvarez asuma su gran error en la derrota de U de Chile: sacar a Altamirano