Universidad de Chile vive un gran momento de la mano del técnico Gustavo Álvarez, quien desde su arribo tiene a los azules en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Con 12 fechas invictas, los azules se encaminan como favoritos al título, luego de un gran trabajo del plantel de jugadores, pero, sobre todo, por el reconocimiento que hacen de la idea que tenía el técnico argentino.
Esto, basado que incluso muchos jugadores han tenido que ir al sacrificio, en puestos en los que no están acostumbrados, pero que tienen en la mente la función que deben realizar para la mecánica del equipo.
Un punto en que el camarín bullanguero abrió las puertas a la metodología del ex técnico campeón con Huachipato y que, hasta ahora, ha sido la gran clave para un tremendo desempeño.
Álvarez es la cabeza del plantel de la U
Así también lo dio a entender Israel Poblete, en conversación con TNT Sports, quien asegura que Gustavo Álvarez tiene trabajado cada movimiento que hacen en sus entrenamientos, por eso todos entienden para donde quiere apuntar en el torneo.
“Lo que pasa es que él las cosas que hace en el partido las entrena toda la semana y uno llega claro. Explica el por qué, la forma de jugar y los motivos de una posición específica. Eso lo sabe el titular y el jugador del equipo b. Puede variar los nombres, no estar el titular, pero el jugador de atrás sabe lo que tiene que hacer. Por eso es importante el plantel, independiente de los nombres, de acuerdo al rival y la identidad nuestra”, comentó Poblete.
Tal como pasó ante Unión La Calera, donde si bien tuvo que ajustar algunos puestos, logró retomar el rumbo para una importante victoria en condición de visitante.
“Él nos dijo que veía jugadores incómodos, de acuerdo a las características, pero que quería que nos completáramos para cumplir la función. El segundo tiempo acomodó al Chorri y Maxi en posiciones, los demás mantuvimos, y creo que pudimos jugar de mejor forma. Nos genera confianza el profe, las cosas que nos dice en el partido pasan, entonces cuando hay fallas se da cuenta, nos acomoda, cumplimos y genera confianza”, explicó.
El objetivo de Álvarez con la U
Universidad de Chile apuesta por luchar hasta el final por el título en el Campeonato Nacional, donde destacan que el objetivo y el camino lo marcó Álvarez desde el primer entrenamiento.
“Creo que pasamos por un proceso de confianza, pero es algo que viene con un gran trabajo de pretemporada. El profe nos dijo cómo quiere jugar, una cosa es atacar, pero a la vez cuando un ataca, y de la forma que jugamos, las contras hay que defender de mejor forma y tener la pelota”, explicó Poblete.
“La tranquilidad la tenemos porque sabemos que la forma que jugamos y como estudiamos el rival, además de la jerarquía. Sabemos que podemos anotar un gol. Siempre mantenemos nuestra forma, con la identidad de este año”, finalizó.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.